Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
de Federación

Emprendimientos de la Economía Social recibieron maquinarias y herramientas

Producto del trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y el municipio de Federación con la cartera nacional, 41 emprendedores y emprendedoras de la Economía Social de la localidad recibieron materiales y herramientas para fortalecer sus proyectos productivos.

El secretario de Economía Social de la provincia, Luis Precerutti; el presidente municipal Ricardo Bravo; la viceintendenta Corina Rollano, y el director de Producción y Ambiente local, Daniel Benítez, entre otras autoridades, participaron del acto de entrega durante esta semana en Federación.

Durante la actividad, el secretario de Economía Social señaló: “Es muy importante este Banco de Herramientas porque ya lleva recorriendo varias localidades de la provincia a través de organizaciones de la sociedad civil y los municipios, y de esta manera damos respuesta a los emprendedores y emprendedoras que necesitan herramientas para dar un salto cualitativo y cuantitativo en sus proyectos productivos. Estamos cumpliendo con el pedido de nuestro gobernador, Gustavo Bordet, y de la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, de generar trabajo genuino en todos los departamentos de la provincia de Entre Ríos”.

Asimismo, el intendente manifestó: “Este programa que gestionamos y llevamos adelante con una convocatoria pública, hoy tiene sus frutos a través de esta primera entrega de herramientas del Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales. El mismo es implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y tiene un fuerte compromiso del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos”.

Más Economía Social

El Programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación tiene por objetivo mejorar las potencialidades y promover el desarrollo de las unidades económicas, enmarcadas dentro de la economía social, mediante la entrega de insumos, herramientas y equipamiento, a fin de mejorar sus condiciones productivas y fortalecer las capacidades para la generación ingresos genuinos para sus integrantes.

En esta oportunidad, quienes percibieron elementos de trabajo se dedican a la peluquería, construcción, jardinería, gomería, lavado de autos, carpintería, electricidad y manicura.

Fuente: RADIO LA VOZ.
de Federación

Teclas de acceso