Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Hubo una gran demanda de productos provinciales

Empresarios entrerrianos participaron de la feria Anufood Brasil

Anufood Brasil es un evento dedicado a empresas de alimentos y bebidas de todos los tamaños, que son los productores, fabricantes, importadores, exportadores, que quieren expandir y fortalecer sus negocios en América del Sur y otras regiones del continente. Este evento se basa en el tradicional modelo exitoso de Anuga, la mayor feria alimentaria del mundo.

En esta primera edición, nuestro país contó con un espacio de 54 m2, para la exhibición de bebidas en general, lácteos, aceites vegetales, frutas y verduras, confitería y panadería, entre otros y nuestra provincia estuvo presente con empresas de bebidas y lácteos. El secretario de Producción de Entre Ríos, Álvaro Gabás, destacó que “las misiones comerciales son la puerta para que nuestros productos, con valor agregado especialmente, encuentren otros mercados, en este caso internacionales, pero por sobre todo que se amplíe el espectro de ventas para nuestros empresarios Pymes”.

Por su parte, el coordinador del Área de Promoción de Exportaciones, de la Secretaría de Producción, Santiago Escales Migliore, expresó que "Brasil es un mercado estratégico para las Pymes entrerrianas, por algo es el segundo mercado de destino de nuestras exportaciones, y particularmente esta feria; si bien es su primera edición y como todo lo nuevo está a prueba y hay que darle tiempo, creemos que es un excelente espacio para los negocios internacionales. Desde el inicio de la gestión que acompañamos a los empresarios brindándoles herramientas de inteligencia comercial y soporte de agendas en el exterior para que las empresas puedan seguir creciendo".

Cabe destacar que estuvieron presentes expositores de Brasil, Alemania, Estados Unidos, Italia, China, Korea, España, Singapur, entre otros.

Las empresas Star Jewel S.A. (bebidas), RPB (bebidas) y Apymel, en representación de Cremigal y Lácteos Tonutti (lácteos), fueron las empresas participantes en esta primera participación.

Alicia Valenzuela,titular de la empresa Star Jewel S.A., quienes fabrican jugos y pulpas principalmente de arándanos, comentó que “esta ha sido la primera vez que están exponiendo sus productos en una feria internacional”.

“La experiencia fue muy buena si la calificamos en contactos; en tanto en concreción, hay un trabajo arduo que hacer con los futuros clientes. Hemos entablado diálogo con la Cámara de Comercio Árabe con quienes ya establecimos pedidos de cotización sobre nuestros productos, siendo esto una alternativa muy interesante. Evidentemente productos como los nuestros son muy buscados por sus propiedades, teniendo en cuenta la calidad de los mismos”, comentó Valenzuela.

Luego agregó que también recibieron pedidos de cotización en Brasil. “Se ha acercado la empresa Coca Cola para consultar precios de nuestros productos, y además otros países que vieron en nuestro producto algo muy saludable como rentable. Estamos gratamente sorprendidos por la demanda y ahora queda el trabajo post feria en donde veremos los resultados positivos que surgen de la participación”, sostuvo.

“Nuestra empresa es básicamente familiar, en donde nosotros como padres aprendimos el oficio que estamos pasando a nuestros hijos, quienes con orgullo llevan adelante el crecimiento de Star Jewel. Como empresarios nos sentimos muy apoyados y contenidos por el gobierno provincial y todo cual lo compone, cuando hemos tenido algún tipo de escollo. Anufood Brasil fue una verdadera oportunidad de negocios. Tenemos un producto que responde y es lo que nos hace crecer, ya que las expectativas se van superando día a día”, finalizó la empresaria.

Dentro de lo que son los destinos previstos para la oferta exportable por el gobierno de Entre Ríos para los productos entrerrianos se encuentran Uruguay, Chile, Centro Perú, Centro de Colombia y Panamá, Paraguay y Bolivia.

Números favorables para la provincia

Según la Dirección General de Estadística y Censo de la provincia, Brasil fue para Entre Ríos el principal destino de las exportaciones del 2018 dentro del continente americano. Durante el pasado año, las exportaciones entrerrianas a dicho país totalizaron 165.885.974,65 dólares y representaron el 13,32% del total de las exportaciones provinciales.

Entre Ríos exportó a Brasil más de 11 millones de dólares en productos lácteos, ubicándose este mercado como el segundo más importante para la provincia.

Fuente: RADIO LA VOZ
Hubo una gran demanda de productos provinciales

Teclas de acceso