Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
No ocurre desde hace 20 años

En 74 horas, pasaron 60 mil Argentinos a Brasil por Paso de los Libres

José Gómez es periodista en la ciudad de Pasos de los Libres, Corrientes, en dialogó con Radio La Voz, manifestó que hace más de 20 años no se vive un fenómeno similar, “en 74 horas, más de 60 mil argentinos pasaron a Brasil”.

Gómez, comentó que hay más de 12 kilómetros de cola de argentinos que aguardan hacer los trámites burocráticos para cruzar al Brasil. El pasado fin de semana, ente el viernes y el sábado, cruzaron 56 mil personas, sin contabilizar el domingo. Esa situación generó el colapso de todos los servicios, hoteles, gastronomía, “ no había lugar donde hospedarse en pasos de los libres, y buscan lugares en ciudades vecinas”, describe el panorama, y advierte que una familia tipo tarda aproximadamente 1 hora en migraciones , pero largas horas de colas en espera.

La ciudad de Paso de los libres, se vio copada por turistas, quienes debieron pernotar en plazas o parques ante la faltante de lugares, ya q. e el paso internacional está colapsado.

Recomendaciones

Sobre las recomendaciones para quienes aún no emprendieron su viaje. Gómez menciona que “cuando más temprano llegue mejor, antes que comience a acumularse la cola vehicula. También mencionó la organización en los operativos encarados por la Gendarmería Nacional por jurisdicción y la dirección de tránsito y defensa civil de la ciudad de Pasos de los Libres en la organización y coordinación para la rápida y ordenada circulación,

Sobre el fenómeno qu ese está viviendo, advirtió “hace años no se vive una situación similar, es inédito, nunca hablamos de estas cifras, que en 3 días pasen 60 mil personas” .

Si bien el fenómeno de la pandemia, disminuyó la posibilidad de vacacionar, “hace muchos años no se veía una situación similar, por lo menos en 15 o 20”. Sentenció.

Fuente: radio la voz 901
No ocurre desde hace 20 años

Teclas de acceso