Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
programa Barrio Adentro

En barrio Almafuerte recuperarán un espacio para desarrollar una huerta comunitaria

Es en el marco del programa Barrio Adentro. El Municipio acompañará con elementos técnicos, insumos y capacitación.

“Barrio Adentro es un programa de fortalecimiento comunitario que fomenta la participación y sobre esa base trabajamos con los vecinos y las vecinas para mejorar los espacios y que se los apropien”, explicó la subsecretaria de Inclusión Socio Urbana, Anabella Albornoz.

En este sentido, en el barrio Almafuerte de la zona del Parque Industrial, se inició un trabajo articulado para poner en valor un espacio público que estaba en desuso y formar una huerta comunitaria, donde los vecinos puedan fomentar el encuentro y confluir en un objetivo común que es consumir alimentos saludables.

“La huerta va a ser trabajada por la gente de la vecinal y desde el Municipio realizamos un acompañamiento técnico y con insumos, como son los plantines”, destacó Maximiliano Orcellet, representante de la Subsecretaría de Economía Social. A la par de este trabajo, añadió, se realizarán talleres de Diseño de Huertas; Transplante y Siembra en Almácigos y Replique y trasplante a campo y siembra directa.

Finalmente, la presidenta de la Comisión Vecinal Almafuerte, Verónica Chiappesoni, destacó el acompañamiento de la Municipalidad y el interés de los vecinos en conformar la huerta comunitaria en los terrenos en desuso.

Fuente: Radio la voz 901
programa Barrio Adentro

Teclas de acceso