Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SE LLEVARON UNA CIFRA MILLONARIA PERO AÚN NO DENUNCIARON EL

En Concordia, boqueteros entraron en una casa de cambio y vaciaron la caja fuerte

El episodio tuvo lugar en un pequeño local ubicado en pleno centro de la ‘Capital del Citrus’ durante el transcurso de las PASO del domingo 14 de abril. “Alertado a través de un llamado telefónico, acude personal del Comando Radioeléctrico, en ese lugar funciona una casa de cambio ‘Oro Cash’ y el propietario manifiesta un ilícito y que el sábado fue la última vez que estuvo en el lugar”, dijo el jefe de la Departamental Concordia a RADIO LA VOZ.

Según explicó, “la parte trasera de la caja fuerte se encontraba violentada en su chapa y, justamente, a esa altura había un boquete en la pared que conectaba con un local de igual dimensión que estaba desocupado. Para ingresar a ese local, tuvieron que efectuar otro boquete desde una obra en construcción que hace más de dos años está parada”.

El local “cuenta con cámaras internas, con un sistema de alarmas que estaba en funcionamiento pero, en ningún momento se activó”, precisó el comisario José Querencio.

“La denuncia no está formalizada, cosa que nos extraña – remarcó – se lo invitó a hacer la denuncia. El propietario mencionó que dentro de la caja fuerte había 3 kilos de oro de segunda calidad, que valuó en 3 millones de pesos, menciona que también tenía 5 millones más en moneda de distintas nacionalidades y pesos argentinos, documentación y un revolver calibre 38”.

Desde la Policía, se presume que los autores del robo “son mano de obra local por el conocimiento del lugar, entraron por una obra y sabían que no hay sereno porque no tiene movimiento desde hace más de dos años, que el local de al lado estaba vacío, es decir, hubo un trabajo de inteligencia”.

Para Querencio, lo “más raro” del hecho es que “ante un robo de tamaña dimensión, no se haya formalizado la denuncia. Funcionarios se están entrevistando con el fiscal de la causa para ver si a través de la Fiscalía se lo puede hacer comparecer para que ver donde estamos parados y que estamos buscando. Hasta el momento tenemos la versión de (Gustavo) Graziano pero no tenemos una firma estampada”, dijo a RADIO LA VOZ.

Fuente: RADIO LA VOZ
SE LLEVARON UNA CIFRA MILLONARIA PERO AÚN NO DENUNCIARON EL

Teclas de acceso