Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
DENUNCIA DE UN DESPEDIDO

"En Diciembre me encuentro con que me habían despedido pero nunca me notificaron nada"

En Radio La Voz escuchamos las declaraciones de Martínez, quien fuera condenado a 4 años de prisión después de defenderse de un asaltante que durante el forcejeo se disparó un arma, así mismo despedido injustamente sin notificación.

“El señor Sergio Varisco antes de irse, me despidió; a mi nunca se me notificó de nada. Estoy efectivo desde 2006. Tuve un inconveniente, estaba de sereno en la Dirección de Parques y Paseos, me vinieron a robar, forcejee con el ladrón, le quité el arma, se disparó en el forcejeo y a causa de eso fui preso por otras causas mías que salieron. Fui pre firmando un abreviado de 4 años, perdí mi casa, hoy nuevamente me encuentro en la calle. Yo salgo de la Unidad Penal el 24 de diciembre del 2017 y me devuelven el trabajo y ahora en Diciembre me encuentro que me había despedido pero nunca me notificaron nada.”

“Yo ignoraba lo que era, el abogado me asustó porque me dijo que me iban a dar 8 años, y viste cómo arreglan los abogados para algún día ser Fiscal o Juez y siempre el más pobre como no tiene plata él es el que paga. Yo tenía causas mías aparte, me juntaron todas las causas y me hicieron un abreviado, yo ignoraba lo que era un abreviado y después con el tiempo me di cuenta, la causa yo ya la pagué. El delincuente andaba suelto y yo preso” expresó.

“Ahora el señor Sergio Varisco que no es ejemplo de nada, tiene el tupé de haberme despedido. Yo estaba en planta permanente, y me echó estoy esperando a ver si me dan una mano, es la primera vez que hablo con alguien a ver si me pueden devolver mi trabajo que creo que toda persona se dignifica con un trabajo”.

“Mi abogado en ese momento fue Boris Cohen, era mi amigo; me conoció durmiendo en la Plaza de Mayo, y el trabajo me dignificó me cambió la vida. Hoy tengo dos chicos en edad escolar, el 31 y el 24 tuve que tomar mate cocido con mi señora y los chicos porque no tenía para comprarles nada.”

“A mi me dieron una condena efectiva, la termine el 24 de diciembre del 2017 salí libre, me reintegraron al trabajo, y ahora el 29 de diciembre me vienen a echar. Supuestamente por haber estado detenido o por mi comportamiento fuera del trabajo.

Necesito recuperar mi trabajo; tengo 2 chicos en edad escolar y lo que yo haya sido en mi pasado no quiero que le pase a mis hijos. Yo me crié en la calle sin padre ni madre, y la calle trae cosas malas y yo no quiero que mis hijos pasen lo mismo que yo”.

Respecto al abogado que supuestamente no estaba convencido de los hechos que contó Martínez, “claro pero en realidad al ser pobre y no tener dinero para pagarle, porque fue así aun le debo el dinero y yo no pongo las manos en el fuego por nadie, yo pudiera haber salido en libertad, el arma no la encontraron, como es conocido el muchacho cayó toda la familia de puerto viejo, me empezaron a golpear y a romper todo. La garita del sereno, se llevaron todo hasta un ventilador que tenia y a mi me llevan detenido y ahí me condenan después de unos mese, me largan en libertad ya después me citan y ya no volví más a mi casa, me cortaron el sueldo mis hijos pasaron necesidades 4 años, y el señor Varisco tenía preso un Concejal y le pagó los 2 o 3 años que estuvo 180 mil pesos por mes, entonces el hilo se corta por lo más delgado”.

“Llamé para pedir ayuda para recuperar mi trabajo, con la justicia no puedo esperar mucho tiempo porque en Diciembre no cobré; ahora Enero tampoco. Yo no firmé nada no me trajeron una notificación ni nada, no cobre el aguinaldo ni el sueldo de Diciembre, ese sueldo es el sustento de mis hijos. Yo tenía categoría 19, lamentablemente me echó porque trabajé para gestión entrante, he tratado de hablar con Quique Ríos y me dijo que los culpables eran los del sindicato, y lo que están en medio somos los trabajadores que aportamos al gremio para que nos acompañen y nos defiendan y estamos ahí, en veremos”.

"El sumario administrativo me lo hace mi compañera Blanca Osuna, soy peronista por haber estado detenido, me pasaron 152 faltas que no tendrían por qué haber existido. Hay un código en la Municipalidad que es el 062 no sé si será a nivel provincial o no, que privado de la libertad no tuve derecho a defensa, me parece injusto que me dejaran sin alimento para mis hijos. A mi no me van a venir con un bolsón de mercadería y que vaya a buscar 1000 pesos, que los comes en un día" sentenció.

Fuente: RADIO LA VOZ.
DENUNCIA DE UN DESPEDIDO

Teclas de acceso