Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EL LABORATORIO NEGÓ PEDIDO DE PAGOS INDEBIDOS

En el Congreso, Pfizer desnudó la operación mediática y política de JxC sobre la vacuna

El diputado nacional entrerriano del ‘Frente de Todos’ dialogó con RADIO LA VOZ tras las explicaciones que brindaron los laboratorios ante el plenario de las comisiones de Salud y Legislación General de la Cámara baja. “Claramente, quedó evidenciado lo que fue la operación política de Patricia Bullrich y Juntos por el Cambio, en conjunción con los principales canales de televisión y grandes medios, que hablaban de que no se habían comprado vacunas de Pfizer porque se habían pedido retornos (coimas) o se le había pedido que pusieran un intermediario o socio local”, dijo.

“El gerente general de Pfizer (Nicolás Vaquer) descalificó totalmente esta afirmación, dijo que de ninguna manera, nadie le había pedido coimas ni nadie le había que haya un socio local, claramente, quedó demostrado la falsedad de la operación política que venían montando desde hace bastante días en los distintos medios de comunicación”, añadió.

El presidente de la Nación “había intimado a Patricia Bullrich para que ratificara o rectificara los dichos, situación que no ha hecho, la desmintió con un comunicado Pfizer la semana pasada, tampoco Bullrich dio el brazo a torcer, seguimos esperando cuando la presidenta del PRO dice y confiesa la operación política en contra Alberto Fernández que hizo en estos días”, manifestó Marcelo Casaretto.

“Siempre fui contrario a la judicialización de la política – aclaró a RADIO LA VOZ – pero tampoco cualquiera puede decir cualquier cosa. Las dos cosas quedaron desmentidas por Pfizer”, subrayó.

Seguidamente, recordó que para avalar los acuerdos que el Gobierno nacional suscribió con Rusia (Sputnik V) China (Sinopharm) e India (Covishield) “se necesitaba una ley, la discutimos en el mes de octubre del año pasado en el Congreso, lo que plantea Juntos por el Cambio es por que no se llamó a Pfizer para que nos dictara cual era la ley que teníamos que aprobar, nosotros no respondemos a las ordenes de nadie. Muchas veces, el Ejecutivo manda proyectos de ley, se aprueban o no, se aprueban pero con cambios, como vamos a recibir a representantes de compañías extranjeras para que nos digan lo que tiene que decir la ley que vamos a aprobar en defensa de los intereses de la Nación”.

La objeción de Pfizer

La normativa sancionada por el Congreso, “declara una indemnidad al laboratorio que nos vende las vacunas, sobre ciertos supuestos, salvo que existan negligencias, entonces, supongamos que alguna de las vacunas que se están aplicando en el país generen una consecuencia no querida, contra quien debe litigar la persona que quiere, eventualmente, hacer un juicio – se preguntó Casaretto – la ley declara la indemnidad del laboratorio, en tanto y en cuanto, actúe de buena fe, ahora, si incurre en negligencias, tiene que hacerse cargo de los eventuales juicios, por que la Argentina tendríamos que pagar un juicio por las negligencias de Pfizer”.

“Si hoy Pfizer, se aviene a las condiciones legales que impone la Argentina, se pueden comprar también vacunas de Pfizer pero, se van a comprar las que le convienen a la Argentina, no al laboratorio”, destacó el legislador oficialista.

Fuente: RADIO LA VOZ
EL LABORATORIO NEGÓ PEDIDO DE PAGOS INDEBIDOS

Teclas de acceso