Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
DESCARTÓ DECLARAR LA EMERGENCIA HÍDRICA

En el día de hoy continúan los trabajos para la normalización del servicio de agua potable

Roberto Sabbioni, Director del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, diálogo en exclusiva con Radio La Voz sobre los trabajos que se están haciendo en la toma de agua de la ciudad para resolver los problemas que están aconteciendo por la bajante del río Paraná.

En la mañana de este domingo, empleados municipales trabajan en la colocación de una nueva bomba extractora de agua que "absorberá" directamente del caudal principal del río.

Sabbioni expresó que "Esto es algo que no hemos deseado ninguno, pero los últimos 40 centímetros de ayer han hecho que tuviéramos que trabajar como se pudiera para que está bomba siga en actividad".

En el mismo sentido, describió que "Nunca ha Estado tan bajo el río como ahora y eso hace que las bombas en el muelle rindan menos. Hoy lo estamos solucionando y mañana viene la draga del club Náutico y una máquina importante que tiene Todoni y ya hizo el trabajo de canalización y entre todos los vamos a sacar adelante y esperamos que esta bajante no continúe".

Al respecto de la bajante en la altura del río, remarcó que "Es histórico, no por los valores de la bajante, sino porque el río va cambiando y nos hemos ido más de 100 metros de costa y cálculo que la mano humana tiene mucho que ver en esto y es como que el canal está cada vez más del lado de Santa Fe"

"No es una cuestión de determinado gobierno, le puede tocar a cualquiera y es una cuestión de solidaridad", apuntó.

Ante los enojos por parte de la ciudadanía, Sabbioni espetó qué "No soy el yo el que tapa el caño. Nosotros ayer dimos un comunicado de prensa dando a conocer lo que estaba pasando, y esto es transitorio".

Sobre la posibilidad de que se declare la emergencia hídrica, sostuvo que "Todavía no, si mañana esto queda solucionado no habría necesidad".

Fuente: RADIO LA VOZ 901
DESCARTÓ DECLARAR LA EMERGENCIA HÍDRICA

Teclas de acceso