Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
A 67 AÑOS DEL BOMBARDEO A PLAZA DE MAYO

En el Siglo XXI, "los golpes militares desaparecieron, son tiempos de golpes blandos"

"En el año 1955, la contrarevolución fusiladora, que fue la ultima gran desgracia que tuvo la Argentina porque, si la revolución justicialista hubiese vivido, hubiésemos sido uno de los países mas importantes del mundo porque, teníamos toda la industria liviana completa y ya habíamos dado un paso importante con la industria pesada, por eso la revolución de septiembre de 1955", recordó el ex embajador argentino en Cuba a RADIO LA VOZ.

Previo al derrocamiento del general Perón, "hubo dos hechos que fueron de la violación de los Derechos Humanos que tuvo la República Argentina: Primero, los fusilamientos de José León Suárez, de generales leales al justicialismo como (Juan José) Valle y (Raúl) Tanco y otros compañeros que fueron fusilados sin juicio previo, la única vez que se aplicó la pena de muerte en la Argentina, para aquellos dicen que no hubo pena de muerte".

"Lo que fue más grave aún, fue el bombardeo a Plaza de Mayo. Cuando se dice que el bautismo de fuego de la Fuerza Aérea fue Malvinas, no, ese fue el segundo, el primero fue el bombardeo que mató a 360 inocentes peronistas y no peronistas; y que una de esas bombas impactó en un colectivo con chicos que iban a la escuela primaria y que murieron absolutamente todos, y que hubo más de 800 heridos que quedaron con secuelas gravísimas, por el sólo hecho de intentar matar a (Juan Domingo) Perón que ya no estaba en la Casa Rosada, porque inteligencia había advertido que podía suceder", prosiguió el licenciado Raúl Abraham Taleb.

"No es casual que esto suceda sin el apoyo de grupos civiles importantes y con el silencio cómplice de la Iglesia, que alguna vez tendrá que dar explicaciones. Los civiles que acompañaron esos atentados, que culminaron con el derrocamiento de Perón en septiembre de 1955, son aquellas familias patricias que se repartieron la Pampa Húmeda, a mediados del Siglo XIX, que veían con mejores ojos a Europa; esos tienen sus sucesores y siguen siendo oligarcas y siguen intentando asaltar nuevamente el poder", dijo.

"No podemos ignorar semejante ignominia como han sido los fusilamientos de León Suárez y el bombardeo de Plaza de Mayo, que no veo que se los recuerde como un genocidio que sucedió en la Argentina o haber matado argentinos inocentes sin la posibilidad de un Derecho a defensa. Estoy indignado porque los políticos no hablan de estos temas y creo que si no sabemos de donde venimos, probablemente volvamos a cometer los mismos errores", agregó en diálogo con RADIO LA VOZ.

En la actualidad, "este sistema que antes se amplicaba del derrocamiento de los gobiernos civiles a través de los golpes militares, de militares formados en West Point, ya desapareció, ahora empiezan los golpes blandos".

Fuente: RADIO LA VOZ
A 67 AÑOS DEL BOMBARDEO A PLAZA DE MAYO

Teclas de acceso