Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
En respuesta a las declaraciones de Castrillón

"En Entre Ríos hay lawfare" aseguró Casaretto

Marcelo Casaretto, Diputado Nacional, dialogó con Radio La Voz sobre la sesión que realizarán mañana y la justicia.

"Nosotros presentamos el proyecto de Impuesto a las Ganancias en Febrero junto con Sergio Massa y otros diputados, el presidente de la Nación apoyó, también el Ministro de Economía de la Nación así que hicimos un trámite rápido en la Cámara de Diputados.

Llamamos a los funcionarios, a la CGT, la CTA, la CTA Autónoma, el Frente Sindical, la Corriente Federal de los trabajadores; llamamos a especialistas tributarios, el último dictamen y convocamos a reunión para mañana. La Cámara de Diputados de la Nación va a sesionar el sábado y el domingo, después de 20 años".

"Lo que pasa es que en el camino Juntos por el Cambio pretendió llamar dos sesiones ayer, imponiendo la agenda y los tiempos. A la agenda la impone lo que votaron los argentinos, a ver Macri gobernó cuatro años, se presentó a la reelección, puso su agenda en discusión y fracasó, no porque yo lo diga, fracasó porque los argentinos se lo dijeron y decidieron votar por el Frente de Todos.

La Conducción del Congreso la tiene la mayoría que componemos nosotros, el Frente de Todos y aliados y por eso decidimos convocar a sesión para el día sábado. Vamos a tratar impuesto a las ganancias y monotributo que son dos cosas muy importantes y después la Ley Antidopaje y de Eduación Ambiental" comentó.

"El proyecto de Ganancias fue mío pero rápidamente me llamaron como cuarenta diputados que están apoyando el proyecto y ya lo firmaron, y vi ayer que Edgardo Kueider estaba de acuerdo. Se va sumando consenso, con tiempo pero en definitiva sería un paso en pos de la justicia y la equidad ante la ley".

"En cuanto al impuesto a las ganancias es un impuesto nacional, cuando estoy pensando que los jueces paguen, estoy pensando en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y en todos los jueces de la argentina. Hoy todas las normas son nacionales, hay una acordada de la Corte Suprema que los incluye a todos, desde la Justicia de Entre Ríos hasta Jujuy y Neuquén; tanto con los aumentos salariales, como pagar impuesto a las ganancias.

Llamativamente he recibido llamado de jueves federales y de provincias diciéndome que están de acuerdo, porque desde la década del 30 los jueces no pagan impuesto a los réditos primero y a las ganancias después pero eso fue cambiando y con la última reforma a partir de 2017 los jueces que ingresan tienen que pagar. Entonces hoy el juez que ingresó posteriormente está pagando, si bien no sobre el total de los aportes una parte están pagando y se encuentran en una sala con que un juez paga y otro no; o dos jueces pagan y uno no. El que entró nuevo paga, los que estaban de antes no; o un juez que es la máxima jerarquía de un juzgado paga y un fiscal, un secretario no paga y son dependientes de él, lo que pasa es que uno vino antes y otro después entonces hay una inequidad ante la ley muy importante" analizó.

"Ahora están pagando, un soltero que gana 75 mil pesos de bruto, está pagando ganancias y un juez que está ganando 500 mil o 600 mil pesos no paga".

"El Presidente de la Nación paga ganancias, los ministros y diputados nacionales pagamos impuesto a las ganancias y nuestros sueldos son públicos.

Antes se estaba en el barro y ahora se transformó en la garantía de la República, y no es así. Rosatti, me acuerdo cuando era el intendente de Santa Fe, pero ahora está en la Corte y es un señor… No se contempla que era el abogado de Clarín, de Macri en muchas causas y así puedo seguir, alguien puede creer que el malo es un gobernador que la gente vota y pone en elecciones y bueno a un tipo que por ser allegado a alguien pidió que lo nominaran" aseguró.

"A partir de la Magistratura rindieron examen pero que se tenga en cuenta un gobernador para proponerse como número uno, entonces es bueno el abogado que hace lobby para que lo nombren a dedo y es malo el que vota la gente.

Ayer estaba hablando con Soria y me reuni con él, le pregunté si va a participar como colega nuestro en las sesiones de sábado y domingo, va a presentar la renuncia y se va a cambiar por un intendente de Río Negro y él asume el día lunes, así que naturalmente va a llevar adelante la agenda que propuso el Presidente de la Nación en su mensaje el 1° de Marzo.

Por supuesto siempre la corporación económica, tiene su influencia mediática y judicial e intentan desgastarlo antes que asuma; parece que está como Ministro hace no se cuántos meses y todavía no asumió".

Lawfare

"Ha habido una política global a nivel regional que se vio en Brasil y otros países, y que se ha visto también en Argentina en el cual muchos de estos magnos jueces y fiscales han sido parte" relató.

"Se vio en el caso que el juez se dedicó a perseguirlo a Lula, finalmente este juez impoluto que era Moro terminó siendo Ministro de Gobierno de Bolsonaro y después terminó demostrándose en el Tribunal Constitucional de Brasil que era parte de una operación. En la cual lo menos importante era la verdad sino que el objetivo era bajarlo a Lula.

Acá ha pasado lo mismo, lo que han sido los cruces de llamadas, las escuchas y demás se ve cómo los operadores judiciales del gobierno de Macri tenían una mesa judicial para incidir sobre jueces.

Es como que yo ponga toda la Comisión Directiva de Echagüe en el cargo de fiscales y demás y me digan ‘pero vos estabas de autoridad’.

Ayer estuve hablando con Thailade, que es el Presidente de la Comisión de Justicia, así que como me he tenido que quedar he tenido la oportunidad de hablar con más diputados importantes de otras provincias".

"La sesión está prevista a las 11 de la mañana y tenemos previstos más de 150 oradores".

"Macri comprometió a bajar el impuesto a las ganancias y no lo cumplió, ahora los diputados de Macri quieren que demos más beneficios; y bueno hay que ser muy claro.

Los beneficios que vamos a dar son los que acordamos, lo que significa una inversión de 47 mil millones de pesos para trabajadores y jubilados. Entonces en parte la oposición va a apoyar y en parte va a decir es poco y que hay que dar más" agregó.

Consultado sobre si fue lawfare lo del Intendente Robles de Crespo, aseguró “sí, lo conozco a Ariel Robles, formó parte de un debate político de judicializar la política. Porque asistía a familias que necesitaban viviendas, ampliarlas o mejorarlas con materiales de construcción y eso lo llevó a que le generaran una causa y lo tuvieran años con esa causa”.

“Me puse muy contento el otro día cuando le fue bien en el juicio porque realmente era una infamia que lo tuvieran sentado en el banquillo de los acusados”.

“Apoyo la gestión que está haciendo Adán Bahl en Paraná con respecto a las obras y sobre el proyecto de calle Racedo, creo que han hecho un gran operativo en su contra” enfatizó el Diputado.

Fuente: RAIDO LA VOZ.
En respuesta a las declaraciones de Castrillón

Teclas de acceso