Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Coronavirus

"En Entre Ríos ya se vacunó el 20 por ciento de la población", aseguró Marcos Bachetti

El subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, dialogó con Radio La Voz sobre cómo avanza el plan de vacunación contra el Covid en la provincia de Entre Ríos.

“Estos operativos de vacunación sin turnos sirven para cubrir el remante que quedaba sin inocular. El procedimiento se desarrolla de manera fluida, y como los planteado”.

“Hoy aplicamos la vacuna de sinopharm de origen chino, que recibimos casi en la misma cantidad de la vacuna Sputnik V. Ahora aguardamos noticias del Ministerio de Salud de Nación, para el envió nuevas dosis. Se trata de vacunas seguras, que tienen efectos secundarios muy leves, en el país no se registraron casos graves a causa de la vacuna”.

"Las dosis no son infinitas y el objetivo de la vacunación es bajar la mortalidad, para lo cual hay que vacunar a las personas que están en riesgo, no a los sectores, porque dentro de estos hay personas que no tienen peligro en lo personal, y esa dosis se saca a quien lo necesita o retrasa la llegada de esa dosis a una persona que realmente lo requiere porque tiene un riesgo alto de mortalidad”.

Respecto a la vacunación contra el Covid-19 al personal administrativo de Salud, Bachetti explicó que este sector, “independientemente de su función, es esencial y no es reemplazable”. “Se tienen que vacunar y son los primeros en cualquier campaña de vacunación”, cerró.

Declaraciones de Marcos Bachetti

Fuente: radio la voz 901
Coronavirus

Teclas de acceso