Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
REPORTE SEMANAL MUNICIPAL

"En estas horas se analiza volver a autorizar el desarrollo de nuevas actividades", sostuvo Pablo Testa

Se recordará que este viernes vence el decreto que había postergado las actividades deportivas y de esparcimiento en consonancia con la necesidad de reducir la circulación de los vecino.

La nueva disposición, según indicó Testa, será "con el objetivo de evitar actividades grupales en domicilios particulares y los consecuentes conglomerados de personas que ellas producen; se debe garantizar el distanciamiento físico entre las personas".

La Municipalidad, en sintonía con el Gobierno provincial y nacional, comunicó que prioriza la salud de la comunidad encontrando un equilibrio con las actividades productivas y comerciales. Es por eso que se avanzó hacia una nueva etapa, sumando actividades de manera prudente y cuidada, apelando a la responsabilidad de los vecinos y vecinas de la ciudad.

Es por ello que desde la semana pasada a través del DEM N° 1060 del 17 de Julio, los establecimientos gastronómicos están funcionando en los horarios de 06 a 18 horas, unicamente al aire libre, con limitación de capacidad de hasta un máximo del 50%. Se debe asistir con reserva previa y se solicitan los datos personales y de contacto de los clientes para poder armar la "trazabilidad", en caso de detectar algún contagio.

Se continúa concientizando a la población mayor y con factores de riesgo a evitar estar en contacto estrecho con personas activas o que estén manteniendo relaciones sociales y laborales en las que estén expuestas o en contacto con otros grupos de personas.

Se sostienen los controles urbanos, inspecciones sanitarias de la actividad preventiva en los ámbitos comerciales y otros rubros habilitados y la promoción del buen uso de las medidas de cuidado.

Además se continúa con las inspecciones en los comercios para cumplimento de protocolos, se llevan inspeccionados 1415 comercios, de los cuales el 95,5 % cumplieron con el protocolo Covid 19, y en el transcurso de la segunda semana de aplicación el mismo subió al 97,5 %.

En cuanto a los controles del tránsito en la ciudad se han intensificado, donde además se concientiza en el uso correcto de las medidas de protección.

Otro punto es priorizar acciones de prevención en los barrios con la mayor población adulta y población con factores de riesgo, a través del Programa Cuidarnos.

El intendente Bahl dialogó con sus pares de Asunción (Paraguay), Murcia (España) y Aguascalientes (México) en el primer encuentro de los Conversatorios virtuales lanzados por el Municipio para intercambiar experiencias de gestión de políticas públicas ante la pandemia y la nueva normalidad. Titulado Gestionar en la Incertidumbre: Conversatorios para Re-Pensar la Nueva Normalidad en Épocas de Pandemia, el espacio cuenta con disertantes de prestigio nacional e internacional y está destinado a intendentes, funcionarios municipales, trabajadores del Estado, estudiantes y vecinos. La propuesta se pudo ver en vivo a través del canal de YouTube del Municipio.

En este contexto difícil, el Municipio se mantiene activo y el plan de bacheo continúa en distintos puntos de la ciudad. Los trabajos se ejecutan con asfalto caliente producido en la reactivada Planta Asfáltica, bajando los costos y valorando la labor de los trabajadores municipales. Esta semana a pesar de las inclemencias del tiempo se pudo avanzar en calle Feliciano, entre Yrigoyen y avenida Ramírez y en varios tramos de General Sarobe.

También se mantiene el cronograma de limpieza integral en espacios públicos, que incluye la erradicación de minibasurales, desmalezado, levantado de restos de poda y barrido de calles y cordones. Esta semana se trabajó sobre calle Blas Parera en Lomas del Brete. Además, se realizaron limpiezas en barrios Santa María del Rosario, Mosconi y Los Ceibos, entre otros puntos de la ciudad.

El Municipio insiste en la necesaria solidaridad social de la comunidad en mantener los espacios públicos limpios, sin arrojar residuos que afecten la salud, la calidad de vida y la higiene ambiental de la ciudad. Esta semana, solo diez días después de haber limpiado un minibasural en calles Paracao y Espejo, personal municipal tuvo que volver a limpiar la misma zona.

En barrio Mosconi III, la Municipalidad liberó el acceso de la calle Ginastera que hacía más de cinco años estaba abandonada con basura y maleza que obstruía el paso. Los vecinos reclamaban además que el olor era insoportable. El trabajo se enmarca dentro del plan de obras del Municipio para garantizar la transitabilidad de las calles, la salud y la seguridad en los barrios de la ciudad. El trabajo incluyó limpieza, desmalezado, cunetas, compactación y embrosado.

El intendente Bahl recorrió las obras de mejora en el acceso a barrio Los Arenales, sobre calle Ayacucho al final. Una obra que beneficia por igual al barrio popular y al barrio privado, facilitando la circulación y los servicios de todos los vecinos y las vecinas. Los trabajos comprendieron el ensanche de la calle, compactación, nivelación y para la terminación se realiza la colocación de ripio calcáreo. Se extienden en una distancia aproximada de 500 metros sobre calle Ayacucho y unos 150 metros sobre calle Echeverría.

Como desde el primer día, la Municipalidad sigue acompañando a la comunidad en este difícil momento con propuestas para disfrutar desde casa cumpliendo el distanciamiento.

Esta semana comenzó el Festival de Espectáculos Infantiles, una iniciativa conjunta de la Municipalidad de Paraná a través de la Subsecretaría de Cultura, con la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Asociación Civil FEI (organizadores del Festival). Las obras fueron grabadas en el Teatro 3 de Febrero y se emiten por canal Once los miércoles y los viernes a las 16.30.

Para cerrar, el funcionario insistió en la necesidad de seguir siendo responsables, reduciendo la circulación y respetando el distanciamiento social.

Fuente: Radio La Voz 901
REPORTE SEMANAL MUNICIPAL

Teclas de acceso