Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EL INTENDENTE ELECTO HABLÓ DEL RESULTADO DE LAS URNAS

EN ESTUDIOS | Bahl: “El peronismo unido nos dio el triunfo”

Adán Bahl, actual vicegobernador de nuestra provincia y recientemente electo Intendente de Paraná, visitó los estudios de Radio La Voz para expresar las primeras sensaciones luego del gran triunfo obtenido en la noche de ayer.

Adán expresó que “Me siento con mucha responsabilidad, pero ya desde haber tomado de la decisión de avanzar en proponernos ante los ciudadanos de Paraná,es trabajar todos los días”. Además definió que “Trabajaron muy bien las básicas y el peronismo unido nos dio el triunfo. En las PASO hubo muchas listas y fue muy competitivo, y ahora se logró con la presencia de todos”.

Definió que antes de formalizar la propuesta “Analizábamos llevar una alternativa que a nuestro criterio fuera competitiva, porque sabíamos que al intendente había que enfrentarlo con una alternativa competitiva y mirábamos con mucha atención los números provinciales y en ese contexto se tomó la decisión, pero había otras variables”.

“Uno siempre trabaja de manera estratégica y cada una de las cosas que hace, las hace pensando en que puede salir bien o no, y ahora la gente confió en nosotros, y salió muy bien.

Se dieron las cosas: el objetivo era ganar las PASO por más de 10.000 votos y las Generales por más de 15.000, y gracias a Dios se dio esa perspectiva, y se alcanzaron esos resultados y se superaron los objetivos.

El nuevo intendente electo se refirió a la conformación de su gabinete de gobierno: “Hay muchas personas que están colaborando, hay personas que tienen su responsabilidad y su trabajo, y no van a ser funcionarios, pero sí están trabajando y dedicando su tiempo”.

Apuntó que “Durante la mañana vamos a ingresar a la Municipalidad un pedido de audiencia al intendente, para ver si podemos podemos acordar, conocer de manera oficial los números de la Municipalidad y estar atentos a la evolución de la administración siendo respetuosos de su legitimación hasta el 10 de diciembre en la toma de decisión, pero en estos 6 meses no perder ni un sólo día. Por eso mismo vamos a presentar la nota y vamos a ir con un grupo de compañeros de experiencia para analizar realmente cómo están los números de la Municipalidad y las decisiones que se han tomado en el corto plazo y las decisiones que se pueden llegar a tomar”.

Además, deslizó que “No me ha llamado el intendente, ni el candidato a vice ni los candidatos a concejales, si me llamó el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio para saludarme anoche, si me llamaron Emanuel Gainza y la vice intendenta Josefina Etienot, que no son candidatos, pero si me saludaron”. En este sentido, expresó que “Recibí muchísimo cariño de los candidatos de todo el peronismo de toda la provincia, uno percibe el cariño, el apoyo y la alegría, además de las ganas de trabajar en conjunto de todos”.

Se refirió al gesto del Gobernador Gustavo Bordet de acercarse al local partidario de calle Gualeguaychú luego de brindar la conferencia de prensa en el CPC: “Llegó un momento en que había tanta gente y tanta euforia, que Gustavo estaba dando la conferencia e hicimos un adelanto de las palabras hasta que llegó él y dio un claro mensaje de compromiso y de aliento. Realmente nos apoyó mucho durante todos estos meses y hemos logrado una excelente sintonía: vamos a trabajar por Paraná de la mano, todos los días vamos a cultivar la relación para trabajar por nuestra ciudad, ha sido muy generoso, nos ha acompañado y el gesto de ir anoche (al Bunker) es un gesto muy importante”.

Expresó que hay muchos proyectos para articular entre la provincia y la ciudad “Ya venimos trabajando en varias cosas en conjunto, alguna ya las hemos anunciado, otras nos hemos comprometido, pero tenemos varios meses por delante hasta diciembre y después 4 años para trabajar por Paraná. Él tiene una visión muy clara de lo que es una municipalidad al haber sido 8 años intendente y tiene muchas ganas de trabajar por Paraná, cosa que ha sido imposible en estos tres años y medio”.

Al momento de ser consultado sobre los rumores de despido de personal municipal, expresó que “Acá hay toda una fantasía, el empleo municipal tiene estabilidad, tiene planta permanente, y sólo puede ser por un sumario previo. Pero si en campaña se hace cientos de contratos a cortos plazo para ganar un voto es otra cosa, pero tampoco nos pueden cargar a nosotros de la desidia y de la mentira de esto de ir a buscar una familia peronista para darle un contrato por tres meses, y yo no me voy ha hacer cargo de esa situación, que se haga cargo quienes se comprometieron con esa situación. Nosotros hemos sido claros, y el intendente ha sido claro, casi oficiaba como vocero nuestro durante la campaña, y la gente nos acompañó a nosotros por más de 15.000 votos de diferencia,nosotros vamos a honrar el legado de los ciudadanos de Paraná, para los que nos votaron y para los que lo hicieron, siempre pensando en Paraná, en el conjunto, de manera colectiva”.

“Nos comprometemos a trabajar cada día y a llevar adelante un gobierno con sentido común, no va a haber ningún inconveniente en hablar todos los problemas conmigo, pero nosotros nos vamos a comprometer siempre con sentido común y con decencia en las decisiones que tomemos.

No vamos condicionados por nadie, y vamos a trabajar libremente para los paranaenses, lo que tenemos que hacer es trabajar todos juntos y yo voy a ser el ejemplo en ir todos los días a trabajar, me va a encantar estar más en la calle, a mi no me gusta el trabajo de oficina, disfruto estar en la calle” enfatizó.

Se expresó sobre la Unidad nacional, y definió que “Es altamente probable, nosotros propendemos a que sea así, y creo que las cosas se van a ir acomodando: ya falta muy poco, el miércoles se cierran los frentes y dentro de diez días vamos a conocer a nuestros candidatos. Estoy convencido de que se va a dar la unidad y que la Argentina tiene los elementos para salir adelante”. A renglón seguido definió que la gestión de Mauricio Macri ha tomado “Muchas decisiones se tomaron no pensando en la mayoría, sino en grupos minúsculos y eso terminó impactando. Desde enero del 2016 yo escribí varias columnas en ese sentido, no soy un lector del futuro, pero con las primeras decisiones se vio que no había ningún modelo económico. Me decían que yo perjudicaba al gobierno, pero yo lo hice siempre con respeto y siempre firmé como Beto Bahl, no como gobierno de Entre Ríos”.

“En la Argentina los problemas los conocemos todos, lo que hay que hacer es ponernos de acuerdo para enfrentar la inflación, los créditos, un modelo productivo, porque sin un modelo productivo no vamos a salir adelante, nosotros tenemos que producir”.

Definió que “El próximo gobierno lo tiene claro, si genera confianza, va por un modelo productivo, le pone y arranca los motores de laindustria , la Argentina va a crecer y va a generar puestos de trabajo. Pero si en la actualidad no tenemos consumo porque la gente no tiene plata, no vienen inversiones porque es mejor ponerla en un plazo fijo, la obra pública es inexistente, y dependemos de un dólar para ver la balanza de pagos, el PBI se va para abajo y la inflación se va para arriba."

El próximo gobierno tiene que llevar adelante un modelo de crecimiento con inclusión, con producción, con industrialización y eso no es complicado, y se van a acomodar todas las variables en todo el país

Finalmente, evaluó que en estos 6 meses hasta el cambio de mando “vamos a trabajar en las prioridades con el equipo, por eso queremos conocer los números y tener un contacto permanente, no queremos sorpresas y durante estos meses vamos a ir preparando las prioridades de nuestro gobierno basados en el conocimiento de la situación actual. Además queremos monitorear, ya que la Municipalidad no está adherida a la Ley de Responsabilidad Fiscal, tampoco se logró aprobar la ley de transición de un intendente a otro y eso genera un libre albedrío, tenemos que controlar por la salud de Paraná”.

Fuente: RADIO LA VOZ 901
EL INTENDENTE ELECTO HABLÓ DEL RESULTADO DE LAS URNAS

Teclas de acceso