Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EN LAS PASO EL MST FUE TERCERA FUERZA

EN ESTUDIOS | Nadia Burgos, a siete mil votos de convertirse en la primera diputada de izquierda en la Legislatura entrerriana

“Necesitamos siete mil votos más para ingresar, alrededor del 3 por ciento, con eso, Nadia Burgos es la primera diputada de izquierda en la provincia de Entre Ríos”, comenzó diciendo a RADIO LA VOZ quien encabeza la lista de diputados provinciales del MST – Nueva Izquierda de cara a los comicios generales del próximo domingo 9 de junio.

“Vemos la política desde otra perspectiva, no creo que necesite sumarme a la manada, lo que necesito es revertir de que manada estamos hablando. Lo que la Izquierda pretende es, no entrar una legisladora para que haya una voz solamente disruptiva, sino para abrir las puertas de la Cámara de Diputados para que ingresen todos los trabajadores, las mujeres, los jóvenes, el movimiento ambiental y sus luchas”, remarcó.

“Vivimos en una provincia y en un país que está gobernada por una casta de políticos privilegiados, que viven en mucha distancia en relación a lo que vivimos los trabajadores, entonces, como no saben cómo vivimos, a veces hay que darle un golpe de realidad y mostrarle como es el día a día de los trabajadores, justamente, eso queremos hacer desde la Izquierda: Llevar ese golpe de realidad a la Cámara de Diputados, estamos a siete mil votos de hacerlo y, por eso, creemos que lo vamos a lograr”, enfatizó Nadia Burgos en su visita a los estudios de RADIO LA VOZ, en donde compartió una entrevista con el periodista Rubén Almará en el programa ‘Mano a Mano con la Gente’.

“Creemos que es fundamental empezar a pensar una provincia para los trabajadores, en ese sentido, tengo tres propuestas que son pilares: En primer lugar, la emergencia laboral porque vivimos en una provincia donde todos los días despiden a 30 trabajadores en el sector privado, donde el 80 por ciento de los trabajadores de la Educación está por debajo de la línea de la Pobreza, donde los estatales cobramos por debajo de la canasta familiar, entonces, esa situación no se puede permitir más, es necesario prohibir los despidos y suspensiones y que de un aumento de emergencia a los salarios y a las jubilaciones porque, con el 82 por ciento móvil mentiroso que tenemos en Entre Ríos, hasta los jubilados por debajo de la línea de la canasta jubilatoria”, subrayó.

“Debemos terminar con los privilegios políticos – también destacó Burgos a RADIO LA VOZ – mostré mi recibo de sueldo, con dos objetivos claros, para que el resto de los candidatos a diputados que muestren sus recibos de sueldo y cuenten como viven porque, la mayoría, son personajes de la política tradicional y hace años que ocupan cargos. Son siempre los mismos”.

“Hay que equiparar. Subir los trabajadores y bajar la casta política por eso ningún trabajador tiene que ganar menos que la canasta familiar y que se deben tocar los privilegios políticos”, dijo la candidata a diputada provincial del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Nueva Izquierda.

En otro párrafo de la charla, la referente de la izquierda a nivel provincial abonó la idea de avanzar en la modificación de la Constitución entrerriana “para democratizar los estamentos donde se toman las decisiones, hay que crear las Cartas Orgánicas de todos los municipios, en eso, los compañeros Sofía Cáceres Sforza, Luna Badaracco y Aitor Vuoto – candidatos del espacio en la capital provincial – lo tienen como primera propuesta, llamar a una constituyente en la municipalidad porque, desde el 2008 está esa posibilidad y nunca se ha dado”.

Nadia Burgos recordó a RADIO LA VOZ que el MST – Nueva Izquierda fue “en el 2017, la tercer fuerza política y, en las PASO de abril de 2019, la tercer lista más votada en la categoría de gobernador y vice y diputados provinciales”.

“Con el fortalecimiento de la izquierda, se fortalece una fuerza y una alternativa que pelea contra el bipartidismo”, sostuvo la postulante a la Legislatura. La propuesta de la izquierda, “el próximo domingo 9 de junio, tiene una posibilidad histórica porque, si sumamos siete mil votos más podemos ingresar por primera vez a la Cámara de Diputados, no sólo para llevar esta voz sino para meter todos los reclamos adentro de donde se toman las decisiones. Sumen sus votos a la Lista 187, hagamos historia juntos para que, por primera vez, haya una diputada de izquierda en la provincia”.

Escuchá la entrevista completa aquí:

Fuente: RADIO LA VOZ
EN LAS PASO EL MST FUE TERCERA FUERZA #LAIZQUIERDAALALEGISLATURA

Teclas de acceso