Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
FUE DIRECTORA DE AFIP EN RIO GALLEGOS

En la DGI mencionan a una ex senadora cercana a Cristina como próxima directora

El kirchnerismo duro también podría quedarse con el control de la Dirección General de Impositiva (DGI) en el nuevo gobierno. Virginia García, la ex cuñada de Máximo Kirchner y dirigente de confianza de Cristina, es mencionada para ocupar ese cargo clave.

La ex senadora de La Cámpora ya tiene un paso por el sector, aunque de menor relevancia. Durante su segundo mandato, Cristina la designó la jefa de la Regional de Río Gallegos de la AFIP. Ese paso le valió ser investigada por la Justicia por presuntas maniobras para encubrir a Lázaro Báez.

La posibilidad de que García pase a ocupar la DGI, una de las dos áreas clave de la AFIP junto con la Aduana, fue revelada a LPO por fuentes de la dirección impositiva donde la versión empezó a sonar con fuerza en los últimos días.

Hasta la semana pasada García era número puesto como secretaria administrativa del Senado, por elección de Cristina Kirchner que también la había designado como responsable de la transición con el equipo de Gabriela Michetti.

Sin embargo, al momento del reparto de cargos en la Cámara alta el nombre de García fue apartado y en su lugar se designó a María Luz Alonso, también dirigente de La Cámpora. La explicación en el Senado fue que la ex cuñada de Máximo tendría un lugar en el Gabinete nacional.

De concretarse la posibilidad, el kirchnerismo se quedaría con las dos direcciones clave de la AFIP ya que Carlos Castagneto o un hombre de Jorge Capitanich se quedarían con la Aduana, en una pulseada que no está resuelta. El cargo máximo del ente recaudador será para Mercedes Marcó del Pont.

Fuente: RADIO LA VOZ.
FUE DIRECTORA DE AFIP EN RIO GALLEGOS

Teclas de acceso