Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PROTESTA POLICIAL

"En la mesa de trabajo se analiza y trata de solucionar la situación policial" dijo Hugo Miño

Comisario Hugo Miño, dialogó con Radio La Voz sobre la tarea que lleva adelante la policía de Entre Ríos en tiempos de pandemia y la reunión tenida con la Ministra Rosario Romero con respecto a futuros incrementos salariales.

"Lo que nosotros tenemos fundamentalmente desde nuestros afiliados, que estamos rondando los 7637 afiliados en toda la provincia, siempre mantenemos diálogo con los referentes de cada lugar y de cada ciudad. Tenemos filiales en toda la provincia, tenemos centros en ciudades más chicas y estamos en permanente comunicación con ellos.

En estos últimos días debido a las situaciones que pasaron que se vivieron en Misiones y en la Provincia de Buenos Aires, mantuvimos un contacto más estrecho para ver cómo era la situación de ellos; fundamentalmente de nuestros retirados y pensionados. Esa situación por la que están pasando, que no escapa al resto de los habitantes, estar encerrados, que los ingresos no son suficientes; mantuvimos un diálogo con el Jefe de la provincia, con el cual también tenemos una excelente relación institucional y accedió a que tuviéramos un encuentro de trabajo así lo hicimos en la víspera junto con el área técnica de logística y de parte nuestra con nuestros técnicos y algunos ex directores" relató.

"Luego de este encuentro, se solicitó una audiencia con la Ministra que nos atendió enseguida; ayer, donde nos sentamos a trabajar. Tenemos una ministra que siempre ha accedido a alguna situación que nosotros hemos planteado, nosotros como Círculo y también con la Jefatura de Policía, en esta mesa de diálogo se trabajó consecuentemente sobre algunos puntos que en su momento los dará a conocer la ministra de qué manera se puede paliar este momento, fundamentalmente estos últimos meses que quedan del año.

Con respecto a la parte específica de qué tipo de aumento y demás, se está trabajando; nuestros códigos de la percepción de los haberes son todos en blanco, es decir que los reciben los activos como los pasivos y eso marca una diferencia con respecto a otras provincias. Eso a nosotros nos beneficia porque los códigos son remunerativos y unificables, y de esta manera podemos acceder a la recomposición salarial cada vez que se realiza con los activos" comentó Miño.

"No quiero aventurarme a decir si va a haber aumento ni de qué tipo, porque no sería oportuno ni responsable de mi parte. Los planteos se hicieron, vamos a seguir trabajando, estamos en esa instancia de diálogo y trabajo.

Yo resalto la actitud de diálogo con las autoridades de la provincia de Entre Ríos, mientras exista la posibilidad de dialogar creo que siempre puede haber un acuerdo o reposición, fundamentalmente con lo que los policías están viviendo día a día en la calle y el trabajo diario que realiza la policía en estos tiempos. Más allá de los tiempos de pandemia, la policía de Entre Ríos continúa realizando las tareas inherentes a la función de prevención" destacó.

"Días pasados hubo un intento de toma en uno de los barrios de la ciudad y la policía en una actitud dialoguista, pudo hacer desistir de esta acción; lo mismo sucede cada noche o madrugada que tiene que incursionar en los barrios que son complicados, difíciles y la policía sigue trabajando" sostuvo.

Fuente: LA RADIO LA VOZ 901
PROTESTA POLICIAL

Teclas de acceso