Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Paraná

"En los cuatro años del macrismo no hubo nada" aseguró Cresto

El titular del ENOHSA, Enrique Cresto dialogó con Radio La Voz en su recorridapor la obra que se lleva adelante para la colocaciónde una nueva bomba de agua en Paraná.

"Por suerte el ENOHSA que es el Ente Nacional de Obras Hidricas de Saniamiento, es el organismo que gracias a Alberto Fernández con todo su equipo definió que se tenga presupuesto necesario para realizar obras en los 2.200 municipios de la Argentina".

"Había once obras cuando yo vine y ahora hay más de mil obras en ejecución. Cuando se produce la bajante del Río Paraná se crea un Comité de Emergencia donde el ENOHSA es el organismo que ejecuta, y nos hicieron una transferencia de 2 mil milones de pesos para distribuir entre 18 municipios afectados por la misma" comentó.

"Paraná fue la primera localidad en finalizar su proyecto, un gran equipo de Bahl articulado con el ENOHSA. Más de cien millones de pesos ya transferidos para la compra de una bomba de agua y la colocación para la captación del agua, y ahora se trabajará en la distribución, esto ayudará mucho al acueducto metropolitano y el sector sur".

"En los cuatro años del macrismo no hubo nada, yo siempre les cuento que de cada $100 que se pagan de impuestos, $3 van al municipio, $12 a provincia y $85 a Nación que el gobierno nacional definió que volvieran en obras en viviendas, en caminos, saneamiento. El gobierno anterior se llevó esos $85 al exterior, esa es la diferencia por eso la Argentina viene con un gran crecimiento que se visualiza de a poco y por eso necesitamos la motorización de esto" aseveró.

"De acá al 20 de Octubre vamos a seguir mostrando lo que hacemos y estamos haciendo, luego es la veda y hablaremos de las propuestas pero sabiendo que después del 15 de Noviembre vamos a seguir trabajando. Por eso mismo necesitamos el apoyo de todos, nuestro desafío es generar empleo que con cada obra pública esto se hace"

"La obra pública es un motor importante de la economía" remarcó Cresto.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Paraná

Teclas de acceso