Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
espacios de reflexión y concientización

En Octubre se conmemora el Mes de la Inclusión

El objetivo del Municipio es promover espacios de reflexión y concientización para la igualdad de oportunidades. Invitan a acompañar las distintas acciones.

“La sociedad tiene que adaptarse para incluir de forma efectiva a todos sus miembros. Para tener un sistema educativo inclusivo no alcanza con asegurar la asistencia de todas y todos a las escuelas comunes, sino que además, las escuelas comunes deben transformarse. Debemos hablar de Inclusión e Integración, porque lamentablemente no sucede de manera natural. La puesta en marcha de dispositivos para la inclusión es fundamental pues ninguna ley por sí sola la garantiza”, señaló Cristina Ripari, directora general de Políticas de Integración y Discapacidad.

Desde la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, en conjunto con la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Discapacidad y la Dirección de Políticas de Integración y Discapacidad, se invita a participar y acompañar las acciones que se vienen llevando a cabo:

- Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

- Conformación del Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad. Ordenanza Municipal N° 7868/1996.

- Difusión: de las actividades que se ofrecen en CEMI, Centro Educativo Municipal de Integración.

- Participación: en eventos locales, ferias, actividades deportivas inclusivas.

- Convenios: con diferentes universidades y organizaciones civiles, sociales y deportivas.

Se invita a participar a la comunidad en redes sociales utilizando los hashtags propuestos por el Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODI): #ParanaInclusiva #MunicipalidadInclusiva #CiudadParaTodos #CiudadParaTodas #MesdelaInclusion

Finalizará el Mes de la Inclusión realizando un mural cooperativo donde participará el CIC II Este, Coordinación de Integración Social a Personas en situación de Calle y los concurrentes del Centro Educativo Municipal de Integración (CEMI).

Fuente: Radio la voz 901
espacios de reflexión y concientización

Teclas de acceso