Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
AVANCES DE LA JUSTICIA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

En Octubre se realizaron 1326 mediacionea perjudiciales

A partir de la declaración de la pandemia por el Covid-19, desde el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos se implementaron políticas tendientes a garantizar la prestación del servicio de Justicia. Uno de los tópicos en los cuales se trabajó fue en adoptar la instrumentación de diferentes medios electrónicos en el sistema de mediaciones.

La secretaria del Centro de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos del STJ, Ana Bracco destacó que a la fecha “la mayor parte de las mediaciones se hacen por video conferencia con resultados altamente positivos y valoró que todos los sujetos involucrados han tomado con mucha seriedad la posibilidad de realizar el proceso de mediación virtualmente y en muchos casos lo prefieren sobre la presencialidad”.

Bracco recordó que el STJ dispuso por acuerdo especial, en abril de 2020, que las mediaciones pre judiciales se apliquen a través de diferentes medios electrónicos durante la pandemia, con lo que se posibilitó la solución de conflictos en esa etapa.

Por esa resolución, ampliada en octubre, se retomaron las mediaciones presenciales con un máximo de hasta 5 personas, -incluido el mediador- aunque la modalidad virtual siguió siendo la regla. De hecho, durante el mes de octubre se iniciaron en la provincia 1326 procesos mediatorios.

La funcionaria judicial recordó que esta forma de mediación a distancia ya se encontraba regulada en la provincia, pero no tenía la aplicación práctica que se terminó cimentando durante la emergencia sanitaria.

Fuente: RADIO LA VOZ.
AVANCES DE LA JUSTICIA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Teclas de acceso