Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Mañana 19hs

En Plaza Eva Perón se realizará un nuevo operativo nocturno de vacunación

La jornada libre en barrio San Agustín será este miércoles 25 de enero desde las 19 hs. Es organizado en conjunto por la Municipalidad de Paraná y el Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos.

La jornada libre de vacunación Covid 19 en plaza Eva Perón abarcará primera, segunda dosis y refuerzos. Será este miércoles de 19 a 22 hs.

Está destinada a mayores de 18 años que hayan cumplido cuatro meses o más de la última dosis colocada. Se solicita llevar DNI y carnet de vacunación.

La SubSecretaria de Salud de la Municipalidad de Paraná, Epidemióloga Silvina Saavedra, dialogó con Radio La Voz respecto del trabajo que llevan adelante:

"Estos operativos nocturnos dan muy buenos resultados, se acerca mucha gente para recibir la vacuna incluso para comenzar el esquema. Recomendar siempre la importancia que tiene esto para las personas mayores de 50 años, que tienen factores de riesgo, recordar que la vacuna es lo que protege para que los cuadros no sean de tanta gravedad".

"Como ya hicimos varios operativos en conjunto con el Ministerio de Salud de Entre Ríos, en el último que hicimos en la Costanera se acercó un poco menos de gente empezamos a a acercarnos a los barrios. Mañana se hace en la Plaza Central de Barrio San Agustín y en el Centro de Salud Municipal de La Toma los días viernes también se está haciendo en horario nocturno la vacunación" repasó.

Mosquitos

Por otro lado agregó que "la presencia del mosquito está relacionada con el ciclo del agua, en Otoño y Primavera es cuando más hay. Porque cuando aumenta el nivel del agua, van a aumentar las poblaciones de mosquitos y eso ayudado por la humedad. Si la temperatura es bien alta, el mosquito se muere".

Alacranes

"Es la época en la que salen a alimentarse y de reproducción, en los domicilios donde todos los veranos aparecen alacranes es necesario utilizar las medidas de prevención y controlar los desagües, colocar red mosquitera y sino tengo un cancan para que no ingrese. Ellos están cerca de sus presas”.

"No abusar de los insecticidas porque a ellos los 'enfurece' va a salir y va a picar" explicó.

Las picaduras en niños son muy peligrosas, y pueden presentar desde cuadros leves hasta graves. “Cuando el niño siente solo molestia se considera un cuadro leve; en tanto cuando presenta otros síntomas como aceleración de respiración y frecuencia cardiaca es moderado; ya se considera un cuadro grave cuando el paciente de descompensa”, expresó y aclaró que “esta evolución del cuadro se puede dar en dos horas desde la picadura y todo depende de los factores individuales”. "Una persona diabética o hipertensa tiene que hacer lo mismo" señaló.

Agregó que hay distintos tipos de alacranes: “los más peligrosos son los de las pinzas finas y los de color marrón. Ante una picadura, en niños o jóvenes, lo importante es poner hielo y llevarlo al hospital de niños, que es donde tiene el anticuerpo.

Fuente: Radio La Voz
Mañana 19hs

Teclas de acceso