Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EL PERONISMO VOLVERÍA A GOBERNAR LA PROVINCIA

En Santa Fe, la tendencia es favorable a Omar Perotti

En plena recta final de la campaña en Santa Fe, dos estudios de opinión pública determinan cómo podrían darse los resultados de la contienda electoral en esa provincia, donde todo indicaría que tanto el Frente Progresista como el peronismo protagonizarían la disputa, dejando a Cambiemos relegado, y con una caída estrepitosa de la mano de la imagen del actual jefe de Estado nacional.

En ese sentido, el estudio confeccionado por la Consultora Raúl Aragón y Asociados, destacó que la mayor intención de voto se la lleva el senador peronista Omar Perotti, con casi un 40% de votos, mientras que la fórmula que encabeza el socialista Bonfatti, se lleva poco más del 35%.

En tanto, José Corral no logró despegarse de la mala imagen del presidente: su intención de voto cayó al 24,76%, ocupando el tercer lugar en el podio, si las elecciones en Santa Fe fueran este domingo.

Cabe destacar que los resultados plasmados son consecuencia del sondeo realizado a 1500 santafecinos, entre el 22 y el 28 de mayo pasados, mayores de 16 años en condiciones de votar.

Por otro lado, los números arrojados por la Consultora Management and Fit no distan mucho de los de Aragón: en este estudio, la intención de voto de Perroti es de un 37%, mientras que la de Bonfatti es de un 33.3%. Aquí, el representante de Cambiemos, José Corral, se lleva un 18.7% de intención de voto.

Sin embargo, el perfil de los votantes no es el mismo: quienes optan por Perroti son, "proporcionalmente, más hombres y personas de nivel educativo bajo", según lo afirmó la Consultora, pero además, son mayores de 40 años, es decir, es electo por los santafecinos más grandes.

En cambio, el socialista Bonfatti, tiene un perfil de votantes en su mayoría mujeres, menores de 40 años, de un nivel educativo medio, que "proporcionalmente" son quienes "aprueban la gestión de la Provincia de Santa Fe".

Fuente: RADIO LA VOZ
EL PERONISMO VOLVERÍA A GOBERNAR LA PROVINCIA PRIMER TRIUNFO DEL PERONISMO NO OFICIALISTA

Teclas de acceso