Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EL GOBIENRO CORTO EL DIALOGO

"En toda la provincia hubo un 90% de acatamiento al paro" manifestó Marcelo Pagani

Marcelo Pagani, Secretario General de AGMER, dialogó con Radio La Voz sobre las medidas de fuerzas llamadas a realizar desde el gremio de docentes.

"Nosotros efectivamente en el último Congreso efectuado el día viernes, lo que planteamos es que el retorno a la presencialidad sea en cada escuela que se cumplan justamente los protocolos que el CGE escribió allá por Octubre".

"Efectivamente si la escuela cumple con las condiciones de bioseguridad y la infraestructura que desde el CGE se redactó, habrá una presencialidad acotada a la situación de pandemia y de acuerdo a la organización institucional que en cada escuela se dé" comentó.

"Fue altísimo, se percibió mucha preocupación; nosotros lo hemos relevado oportunamente y en toda la provincia arriba del 90% adhirió al paro. Nosotros hemos expresado siempre voluntad de diálogo, por eso la sorpresa cuando el propio gobierno por primera vez desde que está en vigencia la Ley de Paritarias clausura el diálogo en el marco de la sede administrativa que es la Secretaría de Trabajo".

"Cuando nos hacen la propuesta que nosotros rechazamos, le pedimos al Secretario de Trabajo pasar a un cuarto intermedio para el 23 de Febrero a los efectos de ver si se podía hacer una propuesta superadora de la que nos habían hecho y en ese ámbito poder encontrar una respuesta a este conflicto. La respuesta fue la clausura del diálogo y no hay otra propuesta, en consecuencia claramente nos dejó en un camino que nunca queremos" señaló.

"Y tuvimos que llevar adelante un plan de lucha para hacer visibles los planteos que estamos haciendo".

Carpa en Casa de Gobierno

"Claramente es un símbolo de lucha y resistencia de las trabajadoras de la educación, cuando en los 90 el neoliberalismo quería una privatización fue el símbolo de resistencia y frente a esa situación".

"Hoy tenemos el objetivo de hacer visible el reclamo de retomar el diálogo y obtener una propuesta" remarcó el secretario.

Fuente: Radio la voz 901
EL GOBIENRO CORTO EL DIALOGO

Teclas de acceso