Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
DESPEDIDOS DESDE DICIEMBRE

Encadenados al Registro Civil reclaman su reincorporación

En el día de hoy dos personas decidieron encadenarse en la puerta del Registro Civil de Paraná, ubicado sobre calle Dean J. Alvarez, reclamando por contratos de obra.

Según pudo saber Radio La Voz, los encadenamos reclaman que su reincorporación laboral al Registro Civil, ya que prestaron sus servicios allí hasta diciembre del año pasado y no les fue concedido el contrato de obra una vez que venció el contrato de la Cooperativa con la que ellos prestaban servicios.

Valeria, la mujer que reclama ser reincorporada, brindó su testimonio al móvil de Radio La Voz:”Nosotros estamos esperando el contrato, trabajamos 3 años acá. Eramos 5 y nosotros dos quedamos afuera, él desde diciembre y yo desde enero. Encadenarnos acá era el último recurso que nos quedaba y estamos esperando una respuesta”.

“A mis compañeros les firmaron el contrato y nosotros seguimos esperando, nuestros expedientes están en el gobierno pero no lo firman. Vamos y preguntamos y nos dicen que están estancados y esta era la última medida que nos quedaba”.

Así mismo, la Directora del Registro Civil, la doctora Victoria Ines Azicovich, dialogó con Radio La Voz y explicó la situación: “Quiero explicar el tema puntual de que algunas declaraciones que dicen que nos habíamos negado a la medida, y eso lo desmiento todo lo contrario. Ni bien tomé conocimiento me acerqué a hablar con ellos.Ellos no dependen del Registro Civil y tampoco deberíamos acercarnos a hablar por la situación porque no están acompañados por ninguna entidad gremial y nosotros lo hicimos de buena voluntad”.

Azicovich remarcó que: “Ellos actualmente no tienen ninguna relación de dependencia con el Registro Civil ni con el Ministerio, se desempeñan muy bien y dependían del Registro a través de una cooperativa de servicio, nunca tuvieron ningún contrato de obra.

Cuando yo asumí en el cargo, ya que el contrato con la cooperativa había terminado, les pedí que dejaran de venir porque no estaban cobrando y no correspondía que estuvieran así. Yo hablé con los dos y asumí que lo habían entendido y así mismo pedí al ministerio que se los incorporará mediante un contrato de obra”.

“Yo les expliqué que tal vez no era la mejor manera, pero estamos en un país libre. Además desde la Dirección los acompañamos porque no nos es indiferente la situación que atraviesan ellos y el 80% de la Argentina”.

Para finalizar, la Directora del Registro Civil expresó cómo funcionan los contratos con la cooperativas: “Eventualmente se contratan a través de la cooperativa y son ellas las que se hacen cargo de los empleados para poder brindar una oportunidad laboral. Tengo entendido que estas dos personas no cumplieron algún requisito que les solicita la cooperativa para que sean contratados por el Estado”.

“Nosotros no le somos indiferentes y entiendo que es una medida para resolver la necesidad laboral que tienen”, concluyó.

Fuente: RADIO LA VOZ
DESPEDIDOS DESDE DICIEMBRE

Teclas de acceso