Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PASO CERRITO

Encontraron dos kilos de cocaína dentro de una ambulancia

Carlos Schmunk, Jefe de la División de Robos y Hurtos de la policía de Entre Ríos, dialogó con Radio La Voz sobre un procedimiento que realizaron en conjunto con personal del Puesto Caminero Paso Cerrito.

"Esto surge por un excelente trabajo que hace Puesto Caminero Cerrito donde en principio secuestran esta ambulancia, una Sprinter que estaba camuflada como ambulancia con todo el sistema sanitario previsto que tenía la camioneta esta.

La secuestran por una anomalía que presentaba, a partir de ahí se comienza a trabajar en conjunto porque es gente que hemos trabajado en Posadas Misiones cuando hicimos la causa del corredor de la Ruta 14, nos informan que aparentemente de esa anomalía la ambulancia tenía algún tipo de estupefaciente.

Esto se comunicó inmediatamente al puesto caminero donde hacen pasar la perra que tienen para la detección de narcóticos donde en principio la perra marcaba abajo pero hacía mucho hincapié en el techo" repasó.

"Es algo espectacular ver cómo trabaja la perra y el equipo encargado como la trabajan, a raíz de esto se empieza a hacer el trabajo en conjunto. Nosotros vamos hasta la ciudad de Chajarí donde exactamente la perra marcaba la zona de las balizas, se comunica a la Justicia Federal quien dispuso la requisa de la ambulancia y se localiza en la zona de las balizas muy bien camuflado más de de dos kilos de cocaína de máxima pureza.

También se trabajó con personal de Tóxicos de Federación, que según el trabajo específico que ellos hacen esto estaría valuado en más de dos millones quinientos mil pesos la sustancia localizada".

"La persona si bien venía de Misiones, por lo que registra su identidad es de Bella Vista Corrientes; la persona se encuentra correctamente identificada y por el momento no se dispuso ninguna medida judicial con respecto a la libertad de esta persona. Hay distintos rumores, nosotros no tuvimos contacto con esta persona, porque luego del procedimiento que realizó personal del Puesto Cerrito fue puesto en libertad, luego surgió esto y todavía no se registró ninguna medida con respecto a esta persona" aseguró.

"Cuando lo para personal de Paso Cerrito, se le hace una exhaustiva requisa porque presentaba anomalías en el chasis y en la documentación, se hizo un excelente trabajo sino nunca nos hubiéramos enterado; estaba muy bien camuflada. Estaba mucho mejor que cualquier ambulancia que anda circulando, así que gracias a este trabajo nos permitió que lleguemos a este punto.

Si bien la cocaína estaba camuflada en lo que es la baliza, la ambulancia estaba camuflada en lo que respecta a oxígeno, camilla; era una ambulancia de alta complejidad, como estaba camuflada sí existe la empresa para la cual estaba trabajando, tenía el logo de la empresa.

Son organizaciones criminales que están bajo una logística impresionante, esto les permite llegar a armar una camioneta de este tipo en ambulancia es por ese motivo que se destaca el trabajo del puesto caminero que es lo que nos permitió llegar a este punto. La Justicia Federal irá a determinar quiénes siguen con la investigación y los pasos a seguir" remarcó Schmunk.

Tareas investigativas y la detención de un malhechor con frondoso prontuario

"Muñoz Jofré una persona con frondoso prontuario y además muy reconocido en el ámbito delictivo a nivel país y fuera del país, en lo que respecta a la apertura de cajas fuertes. Esta investigación se inicia personal de Criminalística de la ciudad de Concordia, se colaboró con ellos, nosotros logramos identificarlo dado que ya había sido investigado en nuestra ciudad por un robo perpetrado en una escribanía de Crespo.

Esta persona nunca había podido ser detenida ni condenada, en el sentido que hasta ese momento tenía varias identidades, con el dinero que saca de los distintos atracos tiene diferentes lugares donde quedarse. Nosotros teníamos conocimiento de que esta persona sí tenía un punto fijo donde de vez en cuando frecuentaba que es Bahía Blanca, donde vive su familia" contó el comisario.

"A raíz de una investigación en una joyería de Concordia, lo denunciado por el propietario se lleva más de mil millones de pesos. Es una persona muy considerada en la labor que realiza, investigar este tipo de hechos te abre un panorama en varios aspectos debido a que siguen cometiendo hechos delictivos porque tienen gente que se encuentra en contacto con ellos. Por más plata que hagan, ellos la están quemando.

Gracias al apoyo del Fiscal con el Comisario Rosatelli de Concordia, logramos detectar a través de escuchas telefónicas que esta persona se encontraba en la ciudad de Mar del Plata sino que tenía fines de cometer el atraco Vigilio porque quería asaltar el Casino de Mar del Plata. Luego de varios días de vigilancia logramos individualizarlo en la vía pública, al momento de su detención tenía inhibidores, tenía distintos elementos para perpetrar los hechos" repasó.

Fuente: LA RADIO LA VOZ 901
PASO CERRITO

Teclas de acceso