Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ENVIARAN EQUIPO DE INVESTIGACIÓN

Encuentran muerto al embajador de China en Israel

El embajador de China en Israel, Du Wei, fue encontrado muerto en su residencia de Tel Aviv. Hasta el momento las autoridades israelíes no han dado detalles del deceso, informaron que han abierto una investigación para determinar la causa de la muerte.

Micky Rosenfeld, vocero de la policía, declaró que el diplomático fue encontrado esta mañana por miembros de su staff en la residencia que ocupaba en Herzliya, a las afueras de Tel Aviv.

Algunas versiones de los medios locales sugieren que Du murió de un infarto, sin embargo, ninguna fuente oficial ha confirmado el dato. También circuló información de que el embajador fue encontrado en su cama sin signos de violencia.

El gobierno de Xi Jinping informó que enviará un equipo de investigadores para esclarecer la muerte de su enviado. Fuentes diplomáticas declararon a medios locales que el embajador "aparentemente murió de causas naturales, pero es necesario examinar todos los detalles".

El deceso de Du Wei coincide con un nuevo pico de hostilidades entre Occidente y China, sobre todo lideradas por la administración Trump, pero a la que se han plegado las potencias europeas, que como el presidente norteamericano responsabilizan a China por la irrupción del Coronovirus y la información que supuestamente ocultó en las etapas iniciales de la pandemia. En ese marco, Estados Unidos acusó a China de intentar robarle desarrollos científicos sobre una vacuna contra el Coronavirus, impuso sanciones a la telefónica Huawei y acusó a la potencia asiática de realizar pruebas nucleares secretas.

Como sea, este domingo un funcionario de la cancillería israelí dijo que ya estaban en contacto con los representantes diplomáticos chinos, a quienes ofrecieron condolencias y asistencia en lo que sea que necesiten.

El embajador Du Wei tomó el cargo apenas en febrero pasado después de ocupar la misma encomienda en Ucrania.

El jueves pasado du Wei condenó las declaraciones del secretario de Estado, Mike Pompeo, quien de visita en Israel, denunció las inversiones chinas en la región y dijo que China ocultó información crucial sobre el coronavirus.

Fuente: LA POLITICA ONLINE
ENVIARAN EQUIPO DE INVESTIGACIÓN

Teclas de acceso