Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EXIGEN EL CERTIFICADO UNICO PARA CIRCULAR

Endurecieron los controles en el acceso del Túnel Subfluvial

Juan Carlos Nichea, Jefe de Puesto Caminero del Túnel Subfluvial, dialogó con Radio La Voz con respecto a los controles que se implementan en dicho lugar con las personas que ingresan y egresan de la provincia.

"Conforme a los lineamientos impartidos de la Dirección provincial de Seguridad Vial, el Puesto Caminero Túnel está realizando los controles tanto de ingreso como de egreso de los vehículos que pasan por este punto, solicitando el Certificado Único para Circular.

Estamos trabajando en forma conjunta con personal de la Sub Secretaría de la Municipalidad de Paraná quienes realizan el control de temperatura y llevan adelante los chequeos correspondientes. En caso de detectar personas que por diferentes motivos han quedado varadas en otras provincias y que tienen domicilio en la ciudad, y que ingresan a la provincia, ellos le toman la temperatura y nosotros le hacemos la notificación de que deben guardar la cuarentena. Posteriormente a esos datos el municipio les hace un seguimiento a cada una de esas personas.

Se le consultó en un hipotético caso de que una persona tuviese domicilio en Santa Fe, pero trabajara en la capital entrerriana; podría ingresar? Si está dentro de las tareas esenciales sí, se le hace el control correspondiente al ingreso y puede hacer su actividad y retirarse; ahora si viene a quedarse, no.

El personal policial hace controles en forma ininterrumpida, las 24 horas tanto de ingreso como en egreso. El control sanitario cumple horario de 8 a 14 y de 15 a 20 horas.

En el horario en que ellos no están nosotros seguimos realizando igualmente los controles y en caso de detectar personas que vengan de otra provincia a la ciudad se los notifica, para luego pasarle toda esa información al personal sanitario.

Deben contar con el Certificado Único para circular dentro de las actividades esenciales. Se hacen el control correspondiente, en caso de que tengan turnos médicos, la historia clínica, además hay autorizaciones por cuestiones especiales en el término de 48hs que deben bajar de la app nacional.

El transito

Desde decretada la pandemia, en un primer momento cuanto la cuarentena fue estricta el tránsito disminuyó notablemente, después cuando se fue flexibilizando se ha ido incrementando a medida que pasaron los días.

Estamos trabajando en forma conjunta desde el primer día, no sabría decir el control que realizan ellos –del lado santafesino-.

Por último destacó que si se quiere realizar una mudanza se solicita un “flete habilitado” sino de otra forma no se permite el paso.

Fuente: RADIO LA VOZ.
EXIGEN EL CERTIFICADO UNICO PARA CIRCULAR

Teclas de acceso