Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
BOLETAS MÁS CARAS

Enersa aclara cómo es la medición para el cobro del servicio eléctrico

Federico Gentile, encargado de las relaciones institucionales de Enersa, dialogó con Radio La Voz con respecto a la confección de las facturas eléctricas.

"Primero y principal, las tarifas están congeladas desde el 1 de Noviembre pasado, así que no hay aumento en las tarifas. Nosotros entre el 20 de Marzo y el 24 de Abril cuando comenzó a regir el asilamiento; los tomaestado que son nuestros compañeros que salen a tomar lectura real de los medidores tuvieron que quedarse en sus casas. Entonces hicimos una estimación, esa estimación que está avalada por el Ente Provincial Regulador de la Energía y está en el contrato de concesión la empresa, estima que cuando hay una situación de fuerza mayor nosotros podemos realizar esta estimación.

Nosotros tomamos las últimas seis facturas de cada usuario, la dividimos por la cantidad de días y sacamos un promedio para calcular el consumo de esa fecha. Ese promedio es un estimado de ese mes, de esos treinta y pico de días que estábamos en cuarentena; a partir del 26 de Abril ya la situación se normalizó y los tomaestado pudieron salir a la calle" explicó Gentile.

"¿Pero qué pasa? Cuando nosotros hicimos esa medición, y teniendo en cuenta el aislamiento, la recesión económica y que la gente no podía salir a trabajar; hicimos una medición de menos, medimos de menos para esas facturas. Entonces cuando el usuario reciba las facturas ahora en Junio, pueden pasar dos cosas: a los que les estimamos -fue un porcentaje nada mas- están recibiendo esa diferencia".

"Nosotros tuvimos un pico de consumo en Marzo, la gente en cuarentena, en sus casas; confluyeron estos factores, de cualquier manera nosotros le decimos a la gente que es dificil generalizar porque cada usuario tiene un comportamiento de consumo distinto. Pedimos paciencia porque estamos atendiendo todos los reclamos que nos llegan, son muchos, y estamos atendiendo caso por caso."

Fuente: RADIO LA VOZ.
BOLETAS MÁS CARAS

Teclas de acceso