Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
MALOS VECINOS

Enfermera denuncia hostigamiento y violencia de género

Andrea se comunicó con Radio La Voz para denunciar violencia de género

"Trabajo en el Hospital de Niños, soy enfermera, también trabajo en el Rawson haciendo Oncología; hace prácticamente tres meses me mudé a calle Racedo.

Cuando comienza el tema de la cuarentena, mis vecinos, de los que no puedo dar nombres porque no puedo; empezaron a hostigarme primero con golpes en la pared, después amenazas verbales de la señora de la casa.

Me amenaza que me iba a romper la cara, que me iba a agredir, de todo; desde gritarme ‘p#ta, nos vas a contagiar a todos’, por el tema del virus.

"Yo no sé si por el solo hecho de ser enfermera o porque estoy sola viviendo con mi hijo. No he dejado de trabajar, los enfermeros no hemos tenido cuarentena, no hemos tenido –licencias- profilácticas porque han sido suspendidas entonces laburo entre 12 y 16 horas diarias. El poco tiempo que estoy tengo que aguantarme esto.

Prácticamente ni los conozco, voy y hago la primer denuncia el 23 de Marzo. Él me amenazó a mí y a mi hijo de 13 años, y también me dijo que me iba a dañar el vehículo –una moto-; me tomaron la denuncia y dijeron que iba a fiscalía.

A las dos semanas salgo a trabajar cuatro y media de la mañana, voy al estacionamiento para ir al hospital un domingo y me habían bañado la moto con aceite de cocina sucio; entera la moto. Lo limpié, fui a trabajar igual y mis compañeras me ayudaron a sacar el resto, salgo de ahí y hago la otra denuncia.

La oficial que me tocó en ese momento fue y los intimó, pero no pasó nada a nivel fiscalía, nunca me llamaron. El me amenaza a mí y a la moto, con la moto cumplió; falta que el tipo me rompa la cara. Seguido esto, siguieron los insultos, los golpes en la pared, entre él y ella; son docentes que le gritan a un nene de trece años ‘p#to’.

A mí me asombra mucho la situación, vivo con miedo; la tercer denuncia fue por agredir a mi hijo, por acusarme por ruidos molestos cuando yo estoy de guardia; no estoy nunca. La cuarta denuncia fue por los carteles, tengo fotos de carteles que me dejan donde me dicen que hago ruido, que trabajo en salud, que soy un riesgo y me dan una opción que yo decida… que me vaya.

Por debajo de la puerta también me tiraron. Es mucha la agresión que estoy recibiendo, la moto me la dejaron totalmente dañada. Lo que más me duele es mi nene que ha presenciado todo.

Hace dos días yo estaba hablando, bajaron los chicos del tercero a hablar por unos ruidos que se escuchan arriba y lo que estábamos hablando; les mostraba las denuncias que tengo hechas y se ve que estas dos personas estaban escuchando detrás de la puerta y empezaron a patearme la puerta, a gritarme que les abra para pegarme. Ella debe tener como 44 años y él como 39 o por ahí; con un nivel de agresividad tremenda el nene se encerró en la pieza, no les abrí y llame al dueño del departamento; al 911 que llegaron enseguida. El tipo me invitaba a pelear afuera."

"Vivo aterrada"

Fuente: RADIO LA VOZ.
MALOS VECINOS

Teclas de acceso