Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
FALTA DE PERSONAL

Enfermeros del San Roque protestaron frente al Ministerio de Salud

La decisión de marchar hacia el Ministerio se resolvió en una de las asambleas del sector porque “no nos están dando respuesta a esta faltante de recurso humano”, contó Rivero y amplió: “El San Roque ha presentado, con todos sus fundamentos, el déficit de 100 enfermeros y hemos estado reclamando por una deuda de francos. Además esto se ve acrecentado en este momento del año porque hay más demanda de internaciones, se agregan camas en el hospital por la posta respiratoria que se crea durante el período invernal, es decir que se agrega trabajo pero no mano de obra.

Se trabaja con recargo, hacemos hasta 16 horas, se suspenden los francos”, continuó al repasar la situación.

Tras la manifestación, de la que participó también la Comisión Directiva central de ATE, se resolvió entregar este jueves un petitorio y un pedido de audiencia a la ministra Sonia Velázquez.

En tanto los trabajadores mantendrán el estado de alerta con asambleas, pero sin afectar el servicio. En este punto, Rivero explicó que “Enfermería no cesa sus actividades, porque para el enfermero es hasta difícil manifestarse, o participar de una protesta porque no podemos hacer abandono de nuestros pacientes. Quienes participan en las asambleas son “los enfermeros de franco, aquellos que salieron del turno noche y se quedan un rato más”, contó.

Fuente: RADIO LA VOZ.
FALTA DE PERSONAL ATE ENFERMEROS

Teclas de acceso