Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
GAINZA CONFESÓ TENER UN GRUPO ENCARGADO DE ESAS TAREAS

Enfático repudio a la utilización de inteligencia para obtener información de vecinos de Paraná

El ex diputado nacional y referente de la Corriente Nacional Martín Fierro manifestó a RADIO LA VOZ que los dichos del ex edil paranaense de ‘Juntos por el Cambio’ le causaron “mucho asombro y preocupación”. De acuerdo a lo que precisó, Emanuel Gainza, “en cada actividad política, manda a hacer inteligencia con algunos ‘voluntarios’ de la policía. Es llamativo y preocupante, desde todo punto de vista, que un precandidato haga inteligencia con sus supuestos seguidores”.

“Que afirme que la policía esta colaborando voluntariamente con él en esa inteligencia, también es preocupante”, añadió Jorge Barreto. “Esto nos retrotrae al gobierno de Macri, donde también se hizo inteligencia, en fin, es una práctica y una metodología a la que está acostumbrado este sector político que tiene valores poco democráticos. Es preocupante esta práctica y que lo diga tan suelto de cuerpo”, dijo.

“Esta metodología de este precandidato a intendente, de pedir de entrada los documentos para hacer inteligencia, utilizando sus propias palabras, a los ciudadanos, es preocupante”, reiteró el ex legislador nacional.

COMUNICADO DE REPUDIO

ANTE EL USO DEL ESPIONAJE ILEGAL DE PARTE DEL DIRIGENTE DE JUNTOS POR EL CAMBIO EMANUEL GAINZA

Desde Unión Ciudadana Entre Ríos vemos con estupor los dichos expresados en un medio televisivo local, por parte del Dirigente de Juntos por el Cambio de la Ciudad de Paraná, Emanuel Gainza, quien declaró trabajar con un grupo de “inteligencia policial” para “filtrar incursiones” en sus actos de campaña.

Nos llaman poderosamente la atención estas prácticas antidemocráticas que se asocian a los más oscuros momentos de la argentina, las cuales merecen nuestro más absoluto repudio, ya que las mismas violan los derechos humanos, además de ser discriminatorias.

Por otra parte, quisiéramos conocer exactamente ¿con qué fuerza policial realiza estos actos de “inteligencia”? y ¿en carácter de qué solicita datos a la ciudadanía?, ya que las mismas se enmarcan en un claro acto de abuso del poder.

Entre Ríos parece no estar exenta de las prácticas de inteligencia utilizadas por el macrismo con respecto al espionaje ilegal, utilizadas durante su presidencia y, es por ello que desde nuestro espacio político, solicitamos se investigue este hecho de suma gravedad y, en segundo término, llamamos a todas las fuerzas políticas y organizaciones a expresarse en este mismo sentido.

No permitiremos que el terrorismo se instale ni en nuestra provincia ni en nuestra nación NUNCA MÁS!

Fuente: RADIO LA VOZ
GAINZA CONFESÓ TENER UN GRUPO ENCARGADO DE ESAS TAREAS

Teclas de acceso