Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PREOCUPA LA REACCIÓN DE LOS MERCADOS LUEGO DE LA ELECCIÓN

Enrique: “Los tipos del gobierno son vagos, no le gusta laburar y no se van a hacer cargo de lo que pueda pasar”

Juan Enrique, reconocido economista y popularmente llamado “el economista del pueblo”, dialogó con Radio La Voz sobre la situación económica y social de nuestro país y apuntó que es preocupante el desmanejo y la ‘anarquía’ del gobierno encabezado por Mauricio Macri.

Reflexionó que los integrantes del Gobierno Nacional son “son vagos, no le gusta laburar y tampoco se van a hacer cargo de lo que pueda pasar, y es realmente preocupante”. Además, sostuvo que el triunfo de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri será ‘contundente’.

Primeramente, Enrique se refirió a los resultados de las elecciones generales del próximo 27 de octubre y señaló que “Yo creo que va a hacer un 55 contra un 28%. Va a ser algo contundente”. A renglón seguido expresó que “todavía hay mucha gente con mucho odio y rencor hacía el otro gobierno, que prefiere estar mal con tal de que el otro no esté mejor, y eso pasa mucho en la Argentina”.

Indicó que “El 28 va a haber un poco de tensiones, de hecho me preocupa el gobierno actual por la anarquía que habrá, y que ya estamos viendo, porque lo que está diciendo Sandleris, (Presidente del Banco Central) que ‘llegamos hasta el 10 de diciembre’ y Lacunza (Ministro de Economía) ‘Vamos a estar bien’, es como cuando Macri dice que no va a llover y tenés que salir con el paraguas”.

“Me preocupa, porque podríamos decir que Mauricio Macri es un tipo preparado y su equipo económico es el mejor de los últimos 50 años, pero eso no sucede, porque los tipos son vagos, no le gusta laburar y tampoco se van a hacer cargo de lo que pueda pasar, y es realmente preocupante”, agregó.

“Los tipos del gobierno son unos vagos, no le gusta laburar y tampoco se van a hacer cargo de lo que pueda pasar”

Expresó que “Ya cambiando de gobierno y de modelo económico estoy convencido de que las cosas van a mejorar, porque ya la Argentina ha salido de momentos como este”.

De igual modo, manifestó que “El momento es realmente difícil, porque la deuda que pagó Néstor Kirchner en el año 2004 era de 10 mil millones de dólares y ahora son prácticamente 50 mil millones, y es compleja la situación en el mundo, es difícil pero no imposible, porque esto le pasa a la Argentina porque es muy rica en recursos naturales, y el poder económico internacional lo que hizo fue embargar las embarcaciones argentinas por 100 años para poder saquearla”.

Expresó que “Si un gobierno popular, nacional y patriota piensa en la Argentina y en las futuras generaciones, y yo creo que Alberto Fernández y su equipo económico saben las medidas que tienen que tomar sobre todo con el poder político de haber ganado (la elección) con un 50%. Hay que tomar medidas muy contundentes, una de ella sería estatizar la energía y obligar a los exportadores a traer los dólares. Obligar a que paguen bienes personales todos los amigos del gobierno que blanquearon, y se puede revertir automáticamente la situación”.

“Tenemos que hacer un poco de justicia social, porque los laburantes no podemos pagar otra vez"

Finalmente, aclaró sus dichos sobre el pago de impuestos para las personas con mayor caudal económico: “Cuando yo digo que hay que cobrar impuestos a los que blanquearon y a los que más tienen, medio que en realidad estás diciendo ‘muchachos, la deuda se la llevaron ustedes y la tienen que pagar ustedes’. Tenemos que hacer un poco de justicia social, porque los laburantes no podemos pagar otra vez, y es lo más justo y razonable”.

Escuchá la nota completa a Juan Enrique

Fuente: RADIO LA VOZ 901
PREOCUPA LA REACCIÓN DE LOS MERCADOS LUEGO DE LA ELECCIÓN

Teclas de acceso