Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CEPO AL DÓLAR

Enrique: "no importa que ahora pongan la restricción, total la guita ya se la llevaron toda"

El economista Juan Enrique, dialogó con Radio La Voz sobre el nuevo cepo al dólar y lo que significan estas medidas para el país en medio de la crisis.

"Hay mucha preocupación, ya he visto mucha gente en los bancos. Es muy problemático lo que se viene.

Desde el gobierno algunos economistas oficialistas dicen que no pasa nada, tranquilidad, los dólares están. Si no pasa nada y los dólares están, por qué lanzaron ayer una medida de restricción? Por qué pasaron el aumento de los combustibles para después de las elecciones? Por qué le dieron a los créditos UVA el congelamiento de la cuota?"

En esa misma línea analizó: "Si está todo tan bien, por qué sentimos que todo está tan mal? Yo creo que es preocupante la situación. ¿Por qué reperfilaron las lecaps? Por qué restringieron los créditos en pesos a los exportadores? ¿Por qué le restringieron a que manden dólares los bancos? ¿Porque veo que hay impericias, patriotismo, desconocimiento. Coraje, falta de coraje del equipo económico."

Sobre la posible hiperinflación que se vaticina sobre Argentina, esto opinaba Enrique: "Lamentablemente ya es un hecho, porque los tipos van haciendo bien por dentro los problemas. En algún momento van a ir por las leliqs y le van a quedar bonos.

Son como el elefante del bazar, van rompiendo de a poquito y en cualquier momento rompen algo muy grande; la confianza. La gente hoy va a ir a desarmar los plazos fijos y va a querer comprar dólares."

Lo que pasa es que, los procesos neoliberales terminaron mal en los 80’s, terminaron mal en los 90’s, lo único que puedo decir es que esto va a terminar mal como ha terminado siempre. Esto termina muy mal o peor, sobre todo con estos tipos que tienen impericia, no tienen coraje, que no son patriotas, que no le tocan los intereses a los tíos-primos y abuelos. Porque el valor de los intereses son ellos mismos.

"De hecho no importa que ahora pongan la restricción, total la guita ya se la llevaron toda. Los exportadores no trajeron los dólares.

Es algo totalmente calamitoso, lo veo como lo veo hace diez años atrás. Esto termina totalmente como empezó."

"El tema de las leliqs va a ser mañana, es totalmente desastroso. Me asombra el grado de impericia y la falta de patriotismo. Lo único que están haciendo es patear todo para adelante, el reperfilamiento, el aumento de naftas, los créditos UVA; no les importa nada.

Mi visión como economista es que la gente sepa quiénes son estos tipos, porque le están echando la culpa a un candidato, le quieren echar la culpa a un proceso democrático. La gente tiene que saber quiénes son realmente, la van a pasar muy mal. No es que vamos a arreglarlo, esto no tiene arreglo."

"Ayer la señora de los almuerzos que le dijo que era un 'fracasado', el tipo siempre fue un fracasado. Pensaba que por tener dinero iba a ser exitoso, y el dinero no es sinónimo de éxito."

"El tipo siempre fue un fracasado y esa es la realidad. Por más que pasen quince años y después los vuelvan a votar, la gente tiene que saber quiénes son"

"Son los hijos de los que estuvieron en los 80, son los primos de los que estuvieron en los 90. Y seguramente van a ser los padres de los que van a estar en el 2030 porque van a volver."

Finalizó destacando que "la estamos pasando mal pero la vamos a pasar un poquito peor. Es vergonzoso, qué le pasa a la gente? El 65% de los jubilados votó a este tipo, yo puedo entender a un joven de 20 años que no sabe; pero un jubilado? La verdad.."

La nota completa al economista Juan Enrique, acá:

Fuente: RADIO LA VOZ.
CEPO AL DÓLAR

Teclas de acceso