Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
NUEVA INSTANCIA PARITARIA

Entre "demanda o medidas de fuerza" girará el debate en el Congreso de Agmer

El secretario gremial de Agmer central conversó con RADIO LA VOZ tras el reinicio de las paritarias y no ocultó su sorpresa ante la decisión del Gobierno provincial de no llevar un nuevo ofrecimiento: "esperábamos una oferta concreta", dijo.

No obstante, reiteró que será el congreso de la entidad - que sesionará el viernes en Villaguay - quien resuelva los pasos a seguir: "En función de los mandatos construidos, definirá colectivamente cual es la estrategia a seguir", sostuvo Guillermo Zampedri.

De acuerdo a lo que precisó el gremialista, las discusiones girarán en torno a dos cuestiones: "Si se plantea una demanda o si se adopta un plan de lucha", en tal sentido, manifestó que sea cual sea el camino por el que opten los docentes, "será informado a la Secretaría de Trabajo".

"No hablamos de números ni de porcentajes", subrayó a RADIO LA VOZ. "Pretendemos una pauta salarial que de cuenta del proceso inflacionario acumulado y que refleje en la realidad lo que dice el gobernador Bordet: 'que los salarios no van a perder con la inflación'".

"El Gobierno tiene que hacer un esfuerzo grande para cumplir con eso - prosiguió Zampedri - así poder cerrar el año estando algunos puntos por encima de la inflación".

Fuente: RADIO LA VOZ
NUEVA INSTANCIA PARITARIA

Teclas de acceso