Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
#CHARLASDEPASILLO

ENTRE OPERACIONES Y PERIODISMO II

Luego de que Charlas de Pasillo haya publicado "ENTRE OPERACIONES Y PERIODISMO" ha causado revuelo en los despachos y en los Cafés cercanos a la Casa Gris.

Una fuente confiable nos reveló que al ex Ministro Rogelio Frigerio tiene una suerte de cobertura política desde Casa Rosada y es por ello, que no se anexó al informe que expuso la Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso de la Nación todo lo referido el sistema de espionaje montado en la Dirección de Migraciones a cargo del ex Ministerio del Interior.

Otro tanto, sostienen, que los dirigentes del Frente de Todos confían en la promesa de Frigerio que él, será el encargado de partir Juntos por el Cambio para el 2023, por lo que necesariamente es importante facilitar la campaña del 2021 porque el ex Ministro jugando en el Congreso a partir de fin de año, sería aliado estratégico de las decisiones del oficialismo nacional.

Retomando el sistema de espionaje macrista, no solo se centró en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), sino que también tuvo vinculación con la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).

Durante la gestión del ex Ministro Rogelio Frigerio, se montó el sistema llamado Halcón que se encargaba de monitorear en tiempo real los ingresos y egresos de las personas.

Dicho sistema se nutría del conocido Sistema Integral de Captura Migratoria (SICAM). De esta forma, cuando una persona entra o sale del país, se emite una alerta silenciosa, que no es percibida por el inspector de Migraciones y va directamente a varias casillas de mails de funcionarios que tienen que reportar al, o los responsables, del manejo de la información. En este caso, el objetivo del sistema no es detener a la persona, sino saber qué hace, y ese saber que hace una persona, solo depende de una voluntad y no de una resolución judicial.

Las sospechas y las versiones de estos momentos, visibiliza al ex Secretario Privado de Rogelio Frigerio, Paulo del Valle quien supuestamente era el encargado de tomar contactos con distintos periodistas de la provincia de Entre Ríos, de una costa a otra, a fin de acercarle información sensible y privada respecto de las salidas y entradas al país de aquellas personas de interés político para juntos por el cambio.

De los tantos damnificados se encuentras desde el ex Intendente de Concordia, el ex gobernador y el gobernador de Entre Ríos, funcionarios y funcionarias varias, como también, el ex Presidente de la Caja de Jubilaciones Daniel Elías.

La Diputada Nacional Blanca Osuna quien forma parte de la Comisión Bicameral de Inteligencia es la que con más fortaleza insiste en ampliar y anexar lo sucedido en la Dirección de Migraciones, que estuvo a cargo del Ministerio del Interior durante la gestión macrista.

Todo hace pensar que el ex Ministro Rogelio Frigerio empezó a caminar el territorio entrerriano con cobertura política sin obstáculos y con los medios de comunicación a disposición, mientras que la investigación de la dirección de migraciones que estuvo a su cargo parece diluirse entre las primicias del día a día y ya todo, parecerse haberse quedado en solo una semana complicada.

Fuente: Radio la voz 901
#CHARLASDEPASILLO

Teclas de acceso