Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
FIN DE SEMANA DE CARNAVAL

"Entre Rios sigue en el tercer lugar de la preferencia turística" expreso Juan Jose Bahillo

Juan José Bahillo, Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, dialogó con Radio La Voz sobre el discurso del gobernador en la apertura del Año Legislativo y cómo se desarrolla la temporada turística en la provincia.

"Creo que fue un discurso muy completo, describiendo lo que nos tocó transitar en el año 2020; un año que va a quedar marcado a fuego en la historia mundial, no sólo para los entrerrianos y argentinos".

"Como gobernador, creo que fue una muy buena descripción con mucho contenido de todas las acciones de gobierno, decisiones políticas que se tomaron y que permitieron transitar este año. Haciendo un repaso de lo que fue prioritariamente la salud durante todo el año, lo que le tocó al gobierno provincial primero destacando a todos los trabajadores, la inversión del gobierno para garantizar estar a la altura, el sistema fue tensionado en distintas oportunidades y tuvo buena respuesta; rescatando que hubo acceso a la salud y a la contención" comentó.

"Después en las distintas áreas, la obra pública a lo largo del año, cómo impacta no solo en la calidad de vida de los ciudadanos sino en la mano de obra y en la actividad comercial que eso genera.

También en lo que atañe a producción, la importancia de los puertos, el volumen de densidad que han tomado este año y el potencial que tienen para desarrollar; también cuál es la situación del sector productivo".

"Reconociendo que el turismo es uno de los sectores más castigados, y que todavía le está costando recuperarse y que le va a llevar un tiempo porque tuvo un parate de mucho tiempo" repasó.

"Creo que también hay que rescatar el cierre del discurso, creo que hizo una síntesis política con un muy buen cierre, no se puede estar en desacuerdo con el contenido político del cierre reconociendo que la pandemia que nos atravesó dejó complicaciones mayores, desafíos mayores a los que teníamos más allá del crecimiento que venía teniendo la provincia. Que las fortalezas que mostró durante el año 2020, indudablemente este año y los que vienen vamos a tener que recuperarnos pero hay una fuerte convicción y esto se hace entre todos los sectores, los entrerrianos, los sectores políticos, religiosos. Un llamamiento a dejar de lado las mezquindades, a trabajar en unidad y poniendo como eje el futuro y el desarrollo de nuestra provincia".

"Para mí eso es lo más rescatable, porque decisiones políticas encontramos para cada situación, tenemos que trabajar juntos" sostuvo.

Recuperación

"Se está observando ya hace bastante tiempo, sobre todo el sector agroalimentario, el sector primario del campo como lo conocemos, que siguió trabajando a lo largo de todo el año y no se interrumpió. Por eso la pandemia lo modificó, todos fuimos impactados, algunos en mayor medida como el turismo y otros en menor medida como el sector primario".

Fuente: Radio la voz 901
FIN DE SEMANA DE CARNAVAL

Teclas de acceso