Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Consejo Federal de Discapacidad

Entre Ríos estuvo presente en la Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad

La 91° asamblea del Consejo Federal de Discapacidad (Cofedis), desarrollada en La Rioja, reunió a las máximas autoridades nacionales y provinciales en materia de discapacidad. La directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi, participó del encuentro.

En el acto de apertura estuvieron presentes el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y el director Ejecutivo de la Agencia Federal de Discapacidad (Andis), Fernando Galarraga.

"Fueron jornadas de trabajo muy productivas junto a colegas de todo el país, abordando políticas de discapacidad desde una perspectiva amplia y federal. Entre Ríos tiene mucho para aportar en la construcción de una sociedad con convivencia plena", dijo Artusi.

La funcionaria entrerriana destacó la hospitalidad de las autoridades riojanas y, en ese marco, le obsequió a Soledad Córdoba, directora de Discapacidad de La Rioja, un presente elaborado por emprendedores de Manos Entrerrianas.

En la primera jornada, Fernando Galarraga presentó el informe de gestión del organismo. Luego, junto a las y los representantes gubernamentales de discapacidad de todo el país se expusieron y debatieron propuestas en materia de accesibilidad, trabajo, educación, salud, legislación, género y vida independiente, entre otros temas.

Durante el encuentro, en el marco del Fondo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (Fonadis), se firmó un convenio junto al Ministerio de Educación de La Rioja para la financiación de un transporte institucional adaptado para el traslado de personas con discapacidad por más de 10 millones de pesos.

Consejo Federal de Discapacidad

El Cofedis es un espacio de diálogo y de planificación que permite considerar la temática de la discapacidad como eje transversal en todas las líneas de acción políticas de gobiernos nacionales, provinciales y municipales. Tiene por objeto la descentralización y la capacidad resolutiva en el orden local y regional y el fomento de la interrelación de los entes gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil que actúan en el tema.

Fuente: Radio La Voz
Consejo Federal de Discapacidad

Teclas de acceso