Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
IAPV

Entre Ríos estuvo presente en la Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda en Formosa

La provincia de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), participó en la 96ª Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda que deliberó en la ciudad de Formosa.

La delegación estuvo encabezada por el vicepresidente del organismo, Marcelo Báez, quien estuvo acompañado por el vocal de la repartición, Juan José Martínez.

Báez señaló que los planes de vivienda tienen "un gran impacto productivo, ya sea por su capacidad de generar empleo a gran escala, por su influencia dinamizadora sobre la economía y porque con las construcción de viviendas se resuelve una de las necesidades básicas de la población, la de poder contar con una casa propia para poder educar y criar a sus hijos".

El funcionario subrayó "la importancia de estas reuniones, donde intervienen todas las provincias en el máximo encuentro de los Institutos de Vivienda a nivel nacional" y manifestó que "siempre es muy positivo participar de este tipo de asambleas, porque vemos que la mayoría tenemos las mismas problemáticas e intentamos buscar una solución en conjunto. Además, es la medida para determinar la situación en la que se encuentra cada jurisdicción en materia habitacional".

Indicó que "desde el gobierno provincial, se trabaja diariamente en la instrumentación de diferentes planes de vivienda para ayudar a las familias entrerrianas a cumplir el sueño de tener la casa propia, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo".

Además, agregó que en este marco, "se discutieron las políticas habitacionales, se visibilizaron las políticas nacionales y se transmitieron cada una de las experiencias de las provincias. También, se analizó el avance del Programa Nacional de Vivienda Casa Propia-Construir Futuro y otros planes, además de proponer las correcciones necesarias sobre lo que se está haciendo”, finalizó.

Fuente: Radio La Voz
IAPV

Teclas de acceso