Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VIALIDAD

Entre Ríos participó de la asamblea ordinaria de la Asociación Argentina de Carreteras

La Directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y presidenta del Consejo Vial Federal (CVF), Alicia Benítez, participó, vía zoom, en representación de Entre Ríos, de la asamblea ordinaria de la Asociación Argentina de Carreteras (AAC).

“Se trató la memoria y el balance del 2020 y se realizó la elección de las nuevas autoridades hasta el 2022”, informó la titular del ente vial y titular del CVF, para enseguida agregar que “se presentó una lista única siendo electo por unanimidad el ingeniero Nicolás Beretta”.

Asimismo, la funcionaria detalló que se trataron “otros temas como la elección de dos socios para que conjuntamente con el presidente y secretario aprueben y firmen al acta de la asamblea. Se puso a consideración la memoria, balance general, estado de recursos y gastos. Estado de Evolución de los fondos sociales, estado de flujo de efectivo, notas a los estados contables, anexos, informe de la comisión revisora de cuentas e informe del auditor independiente correspondiente al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2020”, detalló.

Además, en el encuentro virtual, se hizo un repaso de las diferentes actividades que llevó adelante la AAC en 2020 en lo que refiere a participación de sus integrantes en congresos y demás encuentros virtuales donde el tema vial fue el eje unificador de los mismos.

Por último, cabe recordar que la AAC desde su creación viene participando activamente en todas las propuestas destinadas a ordenar y potenciar el desarrollo vial del país. Entre sus diversas acciones, ha sido uno de los actores que ha impulsado muchas de las propuestas destinadas a ordenar y potenciar el desarrollo vial del país, cómo por ejemplo: la Ley Nacional de Tránsito (24.449 año 1994) y la Ley de Creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (26.363 año 2008), entre otras.

Además, desarrolla una intensa actividad en el campo académico y de transferencia de tecnología y es un canal de comunicación con los diferentes poderes públicos y la sociedad en general en oportunidad de presentar ideas, críticas y plantear cursos de acción relacionados con el sector del transporte carretero, tanto en su planeamiento, construcción, mantenimiento como su correcta operación.

Fuente: Radio la voz 901
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VIALIDAD

Teclas de acceso