Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
GESTIÓN

Entre Ríos presente en el Consejo Nacional de la Vivienda

La provincia de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), participó en la 91 º Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda que se desarrolló en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De las deliberaciones, participó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

La representación entrerriana estuvo encabezada por el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, acompañado por el vicepresidente de la repartición, Marcelo Báez.

Al respecto, Bisogni dijo que “las reuniones del Consejo Nacional de la Vivienda nos dan la posibilidad de trabajar de manera conjunta para llevar adelante un trabajo serio, ya que sabemos todas las complicaciones que vamos teniendo los diferentes institutos provinciales, y es en esta mesa que trabajamos para sortearlas”.

Indicó que “analizamos diferentes aspectos, sobre todo en el marco del Programa Casa Propia- Construir Futuro, a través del cual la provincia va a ejecutar 2.200 viviendas”.

En ese sentido, señaló que “el gobernador Gustavo Bordet firmó dos convenios, uno para la ejecución de nuevas soluciones habitacionales y también un Fondo Solidario, ya que a partir de este año todas las viviendas que construya Nación y Provincia, los adjudicatarios deberán pagar una cuota de acuerdo al sueldo o al ingreso que perciban”.

Además hubo varios anuncios del ministro Ferraresi, sobre “el lanzamiento del programa para adultos mayores, consistentes en centros habitacionales que van a ser construidos por el Ministerio de Vivienda y administrados por el PAMI”. También se anunció “centros de alojamientos para los deportistas de alto rendimiento, y viviendas para las fuerzas de seguridad nacionales”.

Por último, remarcó “el trabajo conjunto con los municipios, comunas y Juntas de Gobierno acerca del tema de lotes con servicios para lo cual la provincia viene llevando adelante su tarea para contar con terrenos aptos para la construcción de viviendas”.

Fuente: RADIO LA VOZ.
GESTIÓN

Teclas de acceso