Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CONFLICTO ETCHEVEHERE

"Entre Ríos tiene una democracia de alta calidad, las instituciones funcionan como corresponde" manifestó Rosario Romero

La Ministra de Gobierno, Rosario Romero, dialogó con Radio La Voz sobre el conflicto en entre la familia Etchevehere y las tierras en Santa Elena.

"Estamos viviendo jornadas intensas en los que por un conflicto familiar se está desplazando hacia sectores políticos".

"Ayer hubo una extensa audiencia donde el Juez Flores atendió a las partes y les concedió tiempo hasta hoy al mediodía para presentar pruebas. Hoy o el viernes puede salir la resolución del juez. Se vivieron momentos de tensión porque sectores del ruralismo se convocaron en la zona que impulsaban el ingreso a los campos. Tuvimos más de 100 policías en el operativo" relató.

"Anoche hasta tarde los manifestantes se estaban retirando y en cuanto a las partes deberán esperar la decisión de la justicia.

Aclaramos que no es una toma porque ingresa Dolores Etchevehere con la agrupación de Proyecto Artigas, ella les cedió 40 de las 70 hectáreas que dice que son de su propiedad; ese es el conflicto. Fueron muchas horas que se trabajó en el dia de ayer en la justicia, no se trató de una toma clásica como en otros lugares del país, es un tema familiar" analizó.

"Debe haber sido convocada por alguna de las partes, calculo que de Dolores porque ella esgrimia discriminación presión e intimidación por parte de su familia hacia ella.

Nosotros tomamos muchisimas precauciones, enviamos policía al lugar, estaba Dolores allí y cuando ingreso su hermano fue en términos de diálogo también; siempre bregamos por el diálogo en estos casos."

"Le aclare a Juan Grabois que no había ninguna situación de jueces o fiscales que podían ser condicionados, que no había por qué tener ningún tipo de desconfianza. Como también le solicité a Juan Etchevehere que no agite ninguna situación de agresividad. Nosotros somos auxiliares de la justicia. La justicia tendrá que determinar qué ocurrirá" sostuvo.

"Entre Ríos tiene una democracia de alta calidad, no tenemos poderes que avasallen los derechos".

Fuente: LA RADIO LA VOZ 901
CONFLICTO ETCHEVEHERE

Teclas de acceso