Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
el daño es muy grande

"Entre un 70% y 80% del maíz está perdido por la sequía", sostuvo Jorge Chemes

Joge Chemes, Presidente de CRA, dialogó con Radio La Voz con respecto a la reunión que tendrán con el gobierno provincial este miércoles para tratar las consecuencias de la sequía.

"Las expectativas son múltiples, la situación que vivíamos hasta hace 24hs era desesperante y sigue siendo sumamente preocupante".

"Si bien ha llovido, lo perdido ya se perdió lo único que hace la lluvia es que se detenga lo que se podía perder.

En la reunión se va a buscar concretamente la declaración de Emergencia o Desastre concretamente, dependiendo del porcentaje que se pueda declarar de cada departamento, y ver qué medidas se pueden tomar a través del Fondo de Emergencia que está creado a nivel nacional, un fondo que estaba congelado en 500 millones de pesos y que se ha solicitado en ocasiones anteriores".

"Lo de mañana creo que va a ser un principio de diálogo con el gobierno provincial para ver cómo avanzamos en la continuación de la producción y la ayuda que va a tener el productor para la próxima campaña" comentó.

"Esto atañe a los recursos que son de la provincia porque no tener producción va a ser un golpe para la provincia también. Hay departamentos que están más afectados que otros, en maíz hay una pérdida de entre el 70 y 80%".El daño es grande", remarcó Chemes."Lo que se busca en este diálogo es que se brinden herramientas  para el productor. También el acuerdo al que se llegue luego tendrá que ser homologado con Nación para poder usar el Fondo de Emergencia" explicó.

Fuente: Radio la voz 901
el daño es muy grande

Teclas de acceso