Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CPC

Entregaron aportes a Centros de Estudiantes de escuelas secundarias

Estudiantes secundarios que integran Centros de Estudiantes participaron de un encuentro provincial en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) este viernes. La actividad, organizada de manera conjunta entre la Subsecretaría de la Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, y el área de Juventud y Participación de la Dirección de Educación Secundaria del Consejo General de Educación (CGE), tuvo como objetivo debatir y compartir experiencias que contribuyan a construir y transformar realidades

“En cada rincón del territorio hay gurises que se comprometen con las escuelas y hay un Estado presente que los apoya y alienta”, dijo la vicegobernadora, Laura Stratta, al resaltar que “esta jornada sirve para entregar aportes y escuchar a los jóvenes para conocer cuáles son sus problemáticas”.

En tanto, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, expresó que “a pesar de todas las condiciones de la pandemia seguimos estando presente en todo el territorio de la provincia”. Destacó que “los jóvenes son el presente y futuro y queremos acompañarlos en todo lo que podamos”.

Por su parte, la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman, ponderó la actividad y señaló que a través de diversas políticas se busca fortalecer las realidades institucionales”.

Durante el encuentro se desarrollaron talleres de Educación Sexual Integral (ESI), bullyng, orientación vocacional, y seguridad vial, entre otros. Mientras que en el cierre, las y los estudiantes disfrutarán de la cena y un show en vivo.

En el marco de la actividad también se entregaron aportes a los Centros de Estudiantes que presentaron proyectos en el programa Creando en Territorio, cuya finalidad es poner de protagonistas a los y las jóvenes, apoyando e impulsando sus ideas para que puedan ser concretadas a través de un financiamiento de hasta 50.000 pesos.

Fuente: RADIO LA VOZ.
CPC

Teclas de acceso