Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
GESTIÓN

Entregaron dos matrículas a cooperativas entrerrianas

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, entregó la matrícula habilitante a dos cooperativas entrerrianas, una de El Pingo y otra de Sauce Montrull. Con estas ya son 19 las entidades formalizadas en lo que va del 2022.

La la titular de la cartera de Gobierno y Justicia hizo entrega de sus matrículas habilitantes a la Cooperativa Provisión de Agua Potable, Vivienda y otros Servicios Públicos El Molino Ltda., y a la Cooperativa de Trabajo la Nueva Argentina Ltda. Lo hizo junto al presidente del Instituto de Promoción Cooperativas y Mutuales (Ipcymer), Ricardo Etchemendy. Acompañó la entrega el intendente de El Pingo, Diego Plassy.

“Las matrículas habilitan a las cooperativas a poder ampliar la capacidad productiva o incorporar más integrantes a su cadena de trabajo. Además, les permite trabajar conjuntamente con otras empresas y con el Estado, generando un escenario muy virtuoso”, explicó Romero.

“Estas cooperativas que hoy recibieron su matrícula cumplen una función muy importante para la comunidad, una dedicada a la construcción y otra al servicio de agua potable. Sin dudas desde el Estado seguiremos acompañando el crecimiento y asesorándolos en lo que sea necesario. Este año ya vamos entregando 19 matrículas y hay muchas más en trámite ante el Inaes”, mencionó.

La cooperativa de trabajo Nueva Argentina Ltda. de El Pingo, está integrada por seis personas dedicadas a la construcción y albañilería, tanto de viviendas colectivas, unidades complementarias y viviendas individuales. La matrícula que recibieron en esta oportunidad los habilita, además, a asumir tareas públicas o privadas, de reparación y mantenimiento. Su presidente, Oscar Leiva, agradeció la matrícula y sostuvo: “Las personas que integramos esta cooperativa hemos trabajado toda la vida en la construcción y ahora nos asociamos para poder hacer obras de mediano y gran valor”.

Por su parte, el intendente de El Pingo, Diego Plassy, quien acompañó la entrega de matrícula a la cooperativa de la localidad, agradeció a la ministra Romero y al presidente del Instituto de Cooperativas por las gestiones realizadas para que la cooperativa tenga formalizada su labor. “Para nosotros es sumamente importante una cooperativa de trabajo en la localidad porque nos va a facilitar la contratación para obras en la ciudad. Además, significa darle la posibilidad a la gente de que pueda trabajar y nosotros desde ese punto de vista siempre vamos a optar por ayudar a las cooperativas”, sostuvo.

Por su parte, la presidenta de la Cooperativa Provisión de Agua Potable, Vivienda y otros Servicios Públicos El Molino Ltda, Maria Susana Librera, explicó: “Nos conformamos en mayo del año pasado, cuando un grupo de vecinos preocupados por el tema del agua decidimos asociarnos y brindar un mejor servicio. Presentamos todo ante el Inaes con la colaboración del Ipcymer y hoy estamos recibiendo la matrícula”. Actualmente, la cooperativa El Molino tiene 50 socios y continuará brindando el servicio de agua a los vecinos del loteo El Molino en Sauce Montrull.

Acompañaron la entrega de matrículas integrantes del consejo de Administración de la Cooperativa Provisión de Agua Potable, Vivienda y otros Servicios Públicos El Molino Ltda. e integrantes de la Cooperativa de Trabajo la Nueva Argentina Ltda.

Fuente: RADIO LA VOZ.
GESTIÓN

Teclas de acceso