Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Paraná

Entrenador denunciado por abuso sexual: Unión Árabe hizo su descargo

Tras conocerse el grave hecho, el club donde el acusado era director técnico de handball, emitió este jueves, una aclaración que dio a conocer de forma interna y la distribuyó entre los socios y personas que practican deportes en la institución, ubicada en calle España.

En el documento, el club informó los pasos que se siguieron tras conocer la denuncia por parte de las dos jóvenes.

Al respecto, se explicó que “luego de tomar conocimiento, por un tercero, de un suceso que habría ocurrido en un lugar privado y fuera de la institución, y no organizado por esta, donde se encontraban reunidas personas mayores de edad y algunas sin vinculación a la institución, habría ocurrido un hecho, que posteriormente, fue denunciado ante la justicia”, indica el escrito al que accedió Elonce y agrega que “en forma inmediata, se desvinculó al jugador y socio colaborador que estaría involucrado en el mismo, tal como consta en acta de Comisión Directiva Nº127 del 17 de diciembre de 2020”, indica el club en su descargo.

Cabe recordar que una de las denunciantes, había realizado un descargo a través de las redes sociales, en las cuales apuntaba al silencio del club. “Resulta que además tenemos que padecer el silencio de la sociedad y de las personas que solían rodearnos, un silencio que nos quita confianza y veracidad cada vez que vemos que se prolonga”, había mencionado.

En referencia a dichas declaraciones que se conocieron esta semana, el club sostiene que “se hicieron varias reuniones con padres de las divisiones inferiores y con los planteles mayores de ambas ramas de handball, donde se los notificó sobre las decisiones tomadas. Asimismo, la Comisión Directiva, se comunicó con la socia denunciante, brindando todo su apoyo y poniéndose a su entera disposición”, remarcó la institución.

La situación habría causado la renuncia del resto del cuerpo técnico, como de varios miembros del equipo. Esta semana las víctimas hicieron pública su situación y sumaron repudios de instituciones vinculadas al handball.

Al respecto, la comunicación del club aclara que “los supuestos hechos, fueron en un domicilio privado y en el mismo, intervinieron personas mayores y capaces, donde la Sociedad Unión Árabe no tiene injerencia”, remarca el escrito.

Asimismo, la circular dada a conocer por la institución, señala que “rechazamos categóricamente y somos absolutamente ajenos a cualquier pretensión de vincular nuestra institución con actos, hechos o circunstancias realizadas por personas mayores de edad y fuera del ámbito institucional”.

Tras el escándalo que provocó el caso, el club subrayó en su comunicado que “frente a las injurias expresadas en las redes sociales y medios de comunicación sobre el accionar de nuestra institución, evidenciándose, un claro desconocimiento de las medidas y acciones adoptadas por esta Comisión Directiva, quien desde el comienzo y con perspectiva de género, actuó en consecuencia, es que por única vez, y preservando la identidad de las socias afectadas, hacemos esta publicación”, explica el club.

En el final del comunicado, aclara que “se reserva el derecho de llevar a cabo todas las acciones legales que considere pertinente”, finaliza el escrito.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Paraná

Teclas de acceso