Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LA PALABRA DE UN DOCENTE

"Era un regreso anhelado pero también se trabaja a contrarreloj para que sea responsable y cuidado"

La rectora del Instituto secundario D175, Escuela pública de gestión privada San Joaquín, María Victoria Retamal dialogó con Radio La Voz sobre lo que significa el retorno a la presencialidad para los docentes.

"Nosotros habíamos pensado la revinculación a lo que es la presencialidad en las escuelas tal como lo planteaba la resolución del CGE que es de manera escalonada, de a un curso por día".

"Ayer recibimos a los ingresantes de primer año, hoy a los de segundo, y así continuaremos. La idea es más que nada un breve encuentro para socializar lo que tiene que ver con el protocolo y la cuestión pedagógica que tiene que ver con la organización de los cursos.

Dadas las condiciones y la infraestructura con la que contamos, haremos dos cursos que irán asistiendo a la presencialidad de manera alternada; un grupo por semana mientras que el grupo que está en su casa trabajará desde la virtualidad, es así como nos estamos organizando en este primer período" comentó.

"Viendo que todo es dinámico y que va a responder a la situación epidemiológica".

"Es un trabajo no solo de los alumnos de volver a las escuelas, sino también de los docentes. Hemos atravesado un año que para todos ha sido de adaptación, aprendizaje pero nos encontramos con el desafío de sostener la enseñanza en la virtualidad cuando históricamente el sistema funcionó en la presencialidad, la mirada, la voz y es un regreso anhelado pero también a contrarreloj tratando de que sea un retorno responsable y cuidado" sostuvo.

Fuente: RADIO LA VOZ.
LA PALABRA DE UN DOCENTE

Teclas de acceso