Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Posición empresaria ante el paro de colectiveros

ERSA; Cuestiona a la provincia por la falta de acreditación del subsidio para abonar salarios

Daniela Brumatti, vocera de relaciones institucionales de Buses Paraná, dialogó con Radio La Voz sobre el conflicto del transporte urbano en la capital entrerriana.

"La verdad que nosotros en el mes de Agosto cuando se destrabó el conflicto anterior, se firmó un acta con la UTA en la cual se generaron todos los compromisos de pago de ahí en más.

Por un lado eran los pagos de la deuda donde la municipalidad iba a aportar un préstamo para saldar el aguinaldo, la empresa iba a aportar fondos propios para saldar la deuda y se acordó que los sueldos de ahí en más; en virtud de que las empresas no están teniendo recaudación, iban a ser abonados a través de la percepción de los subsidios. Cuando la provincia abonara los subsidios se pagaría el primer 50% y cuando Nación abonara los subsidios de Nación, se pagaría el saldo" relató.

"Este mes la provincia no cumplió con la fecha de pago, por ahí los escuchamos decir que ellos en realidad adelantaban los fondos, y esto no es así. Los subsidios que debía haber pagado la provincia son subsidios de Septiembre, los debería haber liquidado el último día del mes como se viene haciendo desde siempre".

‘La provincia no está en deuda’: "Esto no es así, yo hace un año que estoy como gerenta, hace seis años que trabajo en la empresa, y siempre la provincia liquidó de la misma manera, siempre liquidó el último día del mes; de esto ser así debería haber un mes en el que cobramos dos subsidios juntos y esto nunca pasó. Es más en la provincia de Santa Fe no solo cobramos el de este mes sino que nos adelantaron el del mes siguiente para evitar este tipo de conflictos.

Acá lo que pasó ellos entendieron que con la última resolución, tenían un marco legal para poder abonar los subsidios y debieron generar este marco legal y estamos hace veinte días tanto nosotros como la municipalidad hablando con ellos para resolver este conflicto. Los plazos administrativos de la provincia se demoraron hasta el día de hoy, el viernes en la audiencia que tuvimos, el señor Landra se comprometió a que los pagos iban a salir ayer a la mañana por eso pensábamos que el problema se iba a destrabar" sopesó.

"Nosotros al acta que firmamos en Agosto la hemos cumplido tanto nosotros como la municipalidad en el compromiso de darnos el préstamo, nunca se incumplió en ninguna de las fechas de pago, venimos cumpliendo todo; entraban los subsidios y lo primero que se hacía era cancelar los sueldos pero entendimos que esto no era nuestra responsabilidad de que la provincia no hubiera podido pagar los subsidios en tiempo y forma, como tampoco era responsabilidad de los empleados. Es por eso que la empresa hizo dos anticipos, viendo esta demora, el viernes 6 se les depositó 10 mil pesos y el viernes pasado otros 10 mil, pensamos que con estos adelantos que conformaron casi el 40% del sueldo la UTA iba a levantar la medida sabiendo que era muy poco lo que faltaba, y que era una situación muy particular que pasó este mes se demoraron tanto los subsidios pero ellos no quisieron levantar la medida".

"El viernes estuvimos hasta las nueve y media de la noche en la audiencia y no hubo acuerdo, ayer ellos no se presentaron a la audiencia, tampoco pudo asistir la provincia; si bien informó que no podía, no es que no quiso asistir, así que estuvimos solamente nosotros con la municipalidad y bueno, a la espera de que hoy estén los fondos de provincia que los comprometieron para hoy" explicó.

"Hoy se abonaría el 50% y con los fondos de Nación el otro 50%, que siempre eran cerca del 15 que llegaban; este mes estamos a 20 y no ha llegado ninguno y la realidad es que las empresas la recaudación que están teniendo ni siquiera cubre el costo de combustibles que estamos teniendo todos los días para prestar los servicios".

Fuente: LA RADIO LA VOZ 901
Posición empresaria ante el paro de colectiveros

Teclas de acceso