Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EL INTENDENTE ESTUVO INTERNADO A CAUSA DE COVID -19

"Es algo muy feo, cuando te empieza a faltar el aire es horrible" aseveró Rossi

Daniel Rossi, intendente de Santa Elena, dialogó con Radio La Voz sobre cómo atravesó el Covid -19 y sobre el frigorífico que volvió a ser noticia.

"Estoy bien, me he recuperado bien, estuve nueve días internado en el Hospital 9 de Julio de la ciudad de La Paz con una atención profesional muy buena. Y por suerte pude superarlo, yo tengo 69 años con antecedentes de neumonía pero Gracias a Dios lo superé y estoy trabajando en estos momentos.

La tos y la falta de aire, la tos seca, falta de aire y un dolor de cuerpo impresionante. Es una cosa que no quería ir al baño porque me agarraba la tos y el dolor en la cintura y espalda era como si me hubiesen tomado con un palo, es una cosa muy fea. Ruego como conozco esto, que llegue la vacuna para todos los seres humanos en todas las partes de la humanidad. Es algo muy feo, cuando te empieza a faltar el aire es horrible.

Además uno escucha a los profesionales y va haciendo análisis, y cuando te explican el cuidado, y cuando usas barbijo y no compartís los mates, tenés ventilación y no son muchos en la habitación; porque el problema son las habitaciones, las oficinas donde te contagias, yo me contagié acá en la municipalidad" contó.

"Todos calculamos que el contagio desde tesorería cuando llega para firmar la documentación, se ve que venía en el papel o la persona que me traía los papeles para firmar también estuvo contagiada. Y fue como consecuencia de que vino de afuera porque acá hay muchas personas que trabajan en los frigoríficos, en este caso en el Aberdi, y la esposa de uno de los muchachos quedó contagiada, y ahí vino la cadena; tuvimos que cerrar diez días la municipalidad.

Hay como en todos lados, hay más precaución, el problema son los jóvenes los fines de semana que hay cosas que por ahí son insostenibles como en todo el país y el mundo".

"Escuchaba que Concordia ya se declaró en transmisión comunitaria el virus, en nuestro caso Gracias a Dios no, tenemos un control hace ocho meses en el ingreso a la ciudad, recomendaciones diariamente, los comercios fundamentalmente. Por ejemplo acá hay 60 personas municipales que trabajan en la vía pública, de esos que acá hay casi 200 contagiados, ninguno es municipal que anda en la calle al aire libre; entonces eso uno nota que no hay contagio. El contagio se da cuando ingresas a la oficina, al comercio, compartís un mate; los hospitales acá en Santa Elena una enfermera tomó un mate con un médico y lo terminó contagiando.

Nosotros decimos que más vale que anden en la costanera al aire libre, y que no se encierren en un lugar para pasar un fin de semana con una fiesta clandestina. Si acá por ejemplo los chicos van al camping, están al aire libre y no tenemos información de que se hayan contaminado en esos lugares. Ahora cuando están las fiestas clandestinas, encerrados, ahí se produce el contagio" analizó Rossi.

"A mí me daban corticoides, eso fue la base del tratamiento; ahí empezó a aflojar para poder respirar un poco mejor con el corticoide, y para la fiebre paracetamol, y a mí me hacen un paf que también es corticoide; pasaron los días y me dijeron que la tos era lo último que se me iba a ir. El 5 de Octubre me hice un estudio en Puiggari, me pidieron que me hiciera una tomografía computada para ver si quedaban secuelas, y estaba todo bien, ahora me voy a volver a hacer a fin de año o primeros días de Enero".

Frigorífico Santa Elena y las reconocidas latas de picadillo

"Siempre se ha manoseado tanto el tema del frigorífico, es de Taselli. Estuvo 60 días detenido hace un año y medio; andaba pero ahora por el tema de la pandemia un hombre de 70 años no".

"Para sorpresa están invirtiendo bien, porque el frigorífico es una sola línea de producción que es el picadillo. Para poner en marcha esto tuvieron que poner la sala de máquinas, las calderas, el sistema frío; todo tienen que poner en marcha. Todo se hace acá" comentó el intendente.

Fuente: RADIO LA VOZ.
EL INTENDENTE ESTUVO INTERNADO A CAUSA DE COVID -19

Teclas de acceso