Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
RENOVÓ CRÍTICAS A LA POSTURA DE LA OPOSICIÓN

''Es complicado el diálogo y la convivencia con quienes apuestan al fracaso del plan de vacunación y festejan las muertes''

“Es muy complicado hablar de un diálogo político con personas que quieren festejar la muerte en la Argentina”, sostuvo el diputado provincial del ‘Frente de Todos’, en diálogo con RADIO LA VOZ. “No son todos – aclaró – ciertos personajes integrantes de la alianza Cambiemos que, lamentablemente, parecen marcar el rumbo de esta alianza, tienen esta clase de discursos”, añadió.

En primer término, Juntos por el Cambio “tendría que hacerse cargo del desastre que han hecho en la Argentina durante los cuatro años que le tocó gobernar. Que no le quepa la menor duda a ningún argentino y entrerriano que el Gobierno nacional tomará las medidas que considere necesarias para poder frenar esta segunda ola que, en gran medida tiene que ver con el relajamiento individual porque todos, en mayor o menor medida, hemos relajado las medidas de cuidado individuales”, expresó Juan Manuel Huss.

A la multiplicación de los contagios y la circulación comunitaria del virus, “le tenemos que sumar la presencia de factores que buscan desequilibrar, que creen que pueden hacer politiquería barata a la hora de contar enfermos y muertos, lo cual demuestra el desprecio que tienen a la salud, cuestión que quedó demostrado a la hora de gobernar, dejando vencer vacunas y con la vuelta de enfermedades que estaban erradicadas”.

“Es llamativo también el lobby que hacen ciertos medios de comunicación y dirigentes políticos sobre una determinada vacuna (Pfizer). Ese laboratorio utilizó la pandemia para poder tener como garantías los recursos naturales de los países, ante los eventuales juicios que se disparen porque la vacuna presenta efectos adversos, es decir, un atentado contra la soberanía”, recordó el referente de ‘La Cámpora’.

“Debemos dejar que hablen las personas que han estudiado, científicos, epidemiólogos, infectólogos porque no es una materia opinable, acá se está jugando la vida y uno ve un grado de irresponsabilidad de algunos comunicadores y dirigentes de la oposición que recomendaban no vacunarse, desinformando”, dijo a RADIO LA VOZ.

“Si hacen política buscando que se muera más gente, así destacan el fracaso de un plan de vacunación, un plan de seguridad sanitaria del gobierno de turno y así poder lograr un puñado de votos más, se rompe con cualquier principio básico de convivencia política y democrática en el país”, afirmó el legislador nacional (mc) durante el período 2015 – 2019.

“No se puede hablar política ni generar diálogo con aquellas personas que sostienen que el problema de la Argentina ha sido el peronismo – destacó – no me puedo sentar a discutir acciones de políticas públicas con quienes están buscando que fracase un plan de vacunación, que conlleve tener colapsadas las terapias intensivas del país, porque buscan la foto de las bolsas negras de las personas que han fallecido para juntar un par de votos”, señaló.

Las tres vacunas que se aplican en Argentina “son la Sputnik V, de la Federación Rusa, la Sinopharm de la República Popular China y la Covishield de Oxford-AstraZeneca del Reino Unido, es decir, el presidente Alberto Fernández no ha tomado decisiones en materia de acercamiento geopolítico, adquirimos vacunas eficientes y seguras, y vamos a salir a comprar las vacunas que sean necesarias salir a comprar pero, hay un problema mundial, que no están llegando vacunas”.

“Un diputado mendocino de Juntos por el Cambio festejaba la compra de 500 mil dosis de la vacuna de Pfizer en Colombia pero, cuando a la Argentina llegaron 2 millones de dosis de la vacuna de Sinopharm y estos mismos integrantes de la oposición, lo critican”, manifestó Huss a RADIO LA VOZ.

Fuente: RADIO LA VOZ
RENOVÓ CRÍTICAS A LA POSTURA DE LA OPOSICIÓN pandemia COVID19

Teclas de acceso