Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SUS HIJOS FUERON ABSUELTOS POR LA JUSTICIA

"Es hora de que el lawfare termine de una buena vez en Argentina", sostuvo Luis D'Elia

El dirigente social Luis D'Elía dialogó con RADIO LA VOZ tras la absolución de sus hijos en la causa por nombramientos supuestamente ilegales en la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses). "Después de comernos seis años de campaña de Jorge Lanata, del Grupo Clarín, de (Héctor) Magneto, demonizando a los chicos, imputándolos de cosas terribles, que en el tercer día del juicio oral, el fiscal (Carlos) Rívolo, un fiscal eminentemente macrista, a la hora de acusar, haya retirado la acusación, me llena de alegría y orgullo", afirmó.

"Es hora de que el lawfare, la persecución política, esta rara articulación entre Magneto, (Mauricio) Macri y la Embajada de los Estados Unidos, termine de una buena vez en la Argentina", remarcó.

Luis D'Elía comentó también que, actualmente, es querellante en las causas que tramitan los jueces federales Alejo Ramos Padilla (Dolores) y Juan Pablo Auge (Lomas de Zamora) "porque nos espiaban adentro de la cárcel" de Ezeiza. "Tengo cuarenta compañeros de la Federación de Tierra y Vivienda que también eran espiados, está la lista, no sólo perseguían, sino que también espiaban a las organizaciones sociales", a través de la AFI macrista.

"Me espiaban en mi celda - recordó a RADIO LA VOZ - eso no tiene nada que ver ni con el Estado de Derecho, ni con la República, ni con la Democracia, pertenece a las peores prácticas de la Republica Argentina".

Para el referente político, la ex jefa de Estado y actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, "es el objeto y sujeto de todas las persecuciones, después, los 41 presos políticos que anduvimos empujando el carro durante el kirchnerismo. Lo que han hecho con los hijos de Cristina - Máximo y Florencia - un poco lo han hecho con mis hijos también".

"Uno de mis hijos trabajaba en la Cordillera de los Andes, en Tolhuin (Tierra del Fuego) en la UDAI de ANSES, a partir de toda esta mentira, lo despidieron del trabajo, ahora, tendrán que reponerlo después de esta situación terrible. Se tienen que acabar las persecuciones por ser 'hijo de'", expresó Luis D'Elía.

Fuente: RADIO LA VOZ
SUS HIJOS FUERON ABSUELTOS POR LA JUSTICIA

Teclas de acceso