Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ECONOMÍA

"Es irrisorio el aumento del salario mínimo" criticó el representante de la CGT Paraná

Oscar Barbieri, Secretario General CGT Paraná, dialogó con Radio La Voz sobre el aumento del 28% para el salario mínimo confirmado en el día de ayer.

"Ayer cuando me enteré y tomé conocimiento de esto, la verdad que esperaba que fuera algo más; lo considero irrisorio dado lo que ninguno puede desconocer el alto costo de la canasta básica y la canasta básica total" remarcó.

"Hoy cuando una canasta básica está en 18.800 pesos y la canasta total está en 45.592 pesos uno esperaba que el salario mínimo vital y móvil para justamente en resguardo de este concepto, fuera superior a los 21.600 pesos que va a ser el aumento del 28% pagado en forma escalonada; cuando la última actualización fue en Agosto de 2019".

"Desde el respeto y demás, estoy para defender el derecho de los trabajadores y sé que la crisis de empleo es muy fuerte pero no dejo de mirar la parte conceptual de lo que es el salario mínimo vital y móvil que debe percibir el trabajador sin carga de familia, por su jornada legal de trabajo y que le asegure la vivienda adecuada, la alimentación adecuada, la educación, vestuario y asistencia. Esta suma es realmente irrisoria porque no alcanza para ello, si bien logro entender que es una situación con esta pandemia que nos tiene acorralados a todos los argentinos y donde también hay trabajadores que se han quedado sin trabajo y donde ha pegado fuertemente la desocupación" analizó.

"También de cierta clase mal llamada clase media que tenía su poder adquisitivo, y también el salario de nuestros jubilados, la mínima, es irrisorio".

Fuente: RADIO LA VOZ.
ECONOMÍA

Teclas de acceso